Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Design
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Hola, has dicho que eres de Alicante no? Respecto a lo que preguntas de la maceta, hay un vivero que tiene unas cuantas usadas tiradas de precio, hace poco compré allí esta por 2 €.

Imagen

Se llama el "vivero de Gloria" y esta por villafranqueza antes del club de tenis.
Allí además a parte de plantones tienen algo de prebonsáis, acércate que te va a gustar echar una ojeada.

Por cierto, de lo que dices que has añadido al carrito, el abono hanagokoro es de otoño, ahora para primavera son mas adecuado otros que tiene David como el tamahi o el joia gris ese.

Un saludo!
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola, ¿por donde está exáctamente el sitio? Mi novia ha pasado hoy por allí y dice que no ha visto nada, te refieres al club de tenis que está cerca del colegio Raimundo Peñafort, no?
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

No esta para nada a la vista, el colegio si te refieres al Raimundo de Peñafort si.

Imagen

Tienes que entrar por el caminito ese marcado que esta justo antes del club de tenis y esto está en el "camí de seguins". Hay dos viveros juntos, el que yo te digo es el de la derecha, pero en ambos hay cositas.
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Hola, ya fui a por un tiesto, tambien le enseñé el bonsai, y me dijo que lo veía bastante mal...

Me regalaron este tiesto, en casa le hice agujeros y le puse la rejilla, os dejo unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis el árbol, en pocos días ha empeorado muchísimo, probablemente esté en las últimas, esta misma tarde tengo que recibir ya por fin la tierra; esta noche mismo me pondre con la operación.

En el vivero me dijeron, que no le hiciese nada a las raíces, que simplemente le quitase toda la tierra vieja, le limpiase las raíces lo máximo posible, y que lo pusiese con la tierra nueva, me dijeron que como el árbol está débil, probablemente si le trabajo las raíces no se pueda recuperar, además David dice algo parecido en su vídeo del transplante.

Por favor ¿Alguna sugerencia antes de ponerme a hacer el transplante?

*En la foto, la tierra del árbol está húmeda.

Muchas gracias.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Si que se ve jodido...
Haz todo lo que te han dicho, y en especial cuando lo pongas en esa maceta no intentes dejar el nebari a la vista, entiérralo todo a ver si consigues que tire y saque raíces nuevas y sanas.

Suerte con él!!!
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Ya hice el transplánte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como me aconsejaron, no le corte mucho las raíces, solo algunas que despuntaban un poco, le quité todas las hojas, que estaban ya secas.

Para quitarle el sustrato, me costó bastante, empecé usando una especie de tenedor de madera con tres dientes, y termine en la pila con la pistola de pulverizar...

Yo no entiendo que le ha podido pasar al árbol, una semana antes del post estaba perfectamente.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Si te fijas tiene muchas raíces gordas que dan vueltas pero muy pocos capilares (raíces finas blancas) que son las que alimentan al árbol.
Creo que ahí está el problema, éste olmo hace años que se tendría que haber trasplantado y trabajado de raíces.

Imagino que habrás palilleado bien el sustrato para colarlo entre todos los huecos de las raíces.
Suerte con el!
NiLLS
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2015 22:49
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por NiLLS »

Si, pero según lo que dice David, y según me dijeron en el vivero, estando tan delicado, si le trabajaba duro las raíces seguramente me lo cargaría...

¿Que debo hacer ahora? De momento lo estoy regando, le he hecho una poda no muy agresiva... y estoy esperando que saque brotes de hojas...

Cuando se recupere, si se recupera... ¿debería trabajarle las raíces?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por pope1 »

No te preocupes de lo que deberías hacerle si se recupera. Ahora tiene que ir poco a poco y recuperarlo y lo dejaría a su bola un buen tiempo una vez recuperado.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con este Zelkova Parvifolia

Mensaje por Carlos Latorre »

Exacto, no le hagas nada. Cuídalo y riégalo con mimo y déjalo que coja fuerza, y ya en el próximo trasplante que le toque si está sanote le trabajas las raíces.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados