Malus red sentinel

Responder
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Malus red sentinel

Mensaje por raf117 »

Bueno, este es mi manzano con el intentare seguir los pasos del master.
Imagen

Lo he trasplantado ya, un poco pronto para Madrid, pero no voy a poder hacerlo mas adelante,
de el saque 4 raíces gordas que plante para ver si enganchan, una de ella tiene unas
curvas muy muy interesantes, tres las plante en el mismo tiesto.
Imagen

La otra raiz la puse en una roca, tenia muchas raicillas que no toque.
Imagen
Imagen
la tengo con una bolsa para ayudar a que brote.
Imagen
Si estoy haciendo algo mal, que seguro que si, espero que me lo hagáis saber y así corregírlo.
Esperemos que todo salga bien ya pondré la evolución.
Un saludo
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Malus red sentinel

Mensaje por Jaimepb »

Raf117:

Generalmente todos los frutales tienen dos partes diferentes, el pie (que son las raíces) y la copa, la parte aérea donde está injertada la variedad de fruta, que en tu caso es la Red Sentinel.

Por lo que, lo que has hecho de “enraizar raíces” para sacar nuevas plantas, si te brotan, te dará un árbol que no será el Malus Sentinel, sino que será el mismo que el de la raíz. Pero el próximo invierno podrás injertarlo si quieres, y entonces sí que te dará la fruta que deseas.

Y muy bonita esa piedra con la raíz entrelazada.
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Malus red sentinel

Mensaje por raf117 »

Buenas Jaimepb gracias por tu ayuda, no había pensado en lo que dices pero tendré que injertar,
nunca lo he echo en manzanos me pondré al día de como y cuando, también espero que me ayudéis
que seguro hay mas de uno que sabe como hacerlo, una ayudíta del Master no estaría mal.
La roca esta enterrada la mitad, y tiene mas agujeros para que las raíces se enreden, creo que es un
buen proyecto y reto.
Imagen
Ya lo he injertado y no me ha quedado mal verdad, con Photosohp es mas facil.
Con conseguir algo parecido a la foto del centro me conformo.
Un saludo y gracias.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados