ginkgo biloba de vivero

pablo miguel
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 00:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

ginkgo biloba de vivero

Mensaje por pablo miguel »

Lo primero saludar a esta gran comunidad que cada vez es más grande .
Me han regalado un ginkgo de vivero en reyes y no estoy muy seguro de cuando trasplantarlo tiene las yemas canelas claras no tiene ni una hoja y el sustrato que tiene es puro barro y por eso me gustaría trasplantarlo este año porque creo que es un ladrillo y no tiene nada de drenaje vivo en el sur de Tenerife mi sustrato habitual es volcánica y turba negra de vivero pero para el ginkgo tengo pensado agregar ladrillo machacado volcánica y turba mi duda es si lo trasplanto ya y si esta bien el sustrato que e dicho que le pondré a consejos los agradezco y si hay gente por el sur de Tenerife aficionada a este mundo que se presente a ver si nos ayudamos unos y otros a conseguir hacernos una pequeña comunidad o asociación del tema que aquí no conozco a casi nadie muchísimas gracias a todos
David eres un máquina pero los canarios estamos desconsolados a ver si haces por tener tienda en canarias
pablo miguel
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2014 00:56
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: ginkgo biloba de vivero

Mensaje por pablo miguel »

    Eespero no haber echo mal la publicación ya que nadie contesta y creo que no pude poner foto lo vuelvo a intentar
    Avatar de Usuario
    Musashi
    Mensajes: 86
    Registrado: 17 Ene 2015 15:53
    Ubicación: Pego, alicante
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por Musashi »

    no se ve nada
    pablo miguel
    Mensajes: 13
    Registrado: 03 Jul 2014 00:56
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por pablo miguel »

    Donde dice como subir fotos o si alguien me puede explicar se lo agradezco a no tengo pc lo hago todo desde el móvil gracias
    Daniel79
    Mensajes: 314
    Registrado: 06 Feb 2015 21:15
    Contactar:

    ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por Daniel79 »

    Si lo haces todo con el móvil bájate el programa tapatalk.

    Con el leeras cómodamente el foro (te lo instalas, buscas el foro y pones tu usuario y contraseña). También sirve para tablets además de móvil.

    Y tiene la opció de cargar fotos desde tu móvil.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    pablo miguel
    Mensajes: 13
    Registrado: 03 Jul 2014 00:56
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por pablo miguel »

    Gracias por la información
    pablo miguel
    Mensajes: 13
    Registrado: 03 Jul 2014 00:56
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por pablo miguel »

    Ya e trasplantado el ginkgo a una caja de las que traen la fruta con el sustrato que ya explique regando a diario y lo tengo dentro de casa ahora cruzó los dedos y a esperar su reacción
    ¿Cuanto puede tardar en dar señales de recuperación?
    ¿Algún otro cuidado?
    Al desplantarlo de la maceta que traía me di cuenta de lo mal que estaba las raíces estaban pudriéndose sólo le quedaban unas pocas y el tronco por algunos sitios era un cascarón el sustrato era compacto como una piedra y encima tenía lombrices entre las raíces y el tronco
    La aplicación para subir fotos no me la pude descargar por poco espacio por poco se me bloquea el tlf
    Gracias
    gabrielumina
    Mensajes: 52
    Registrado: 23 Ene 2015 00:26
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por gabrielumina »

    hola!, tengo entendido que los ginkgos son muy lentos en cuanto a crecimiento así que tendrás que armarte de paciencia si lo transplantaste dejalo unas dos semanas a la sombra para que se recupere un poco y luego lo vas sacando al sol.
    como te dije, va a tardar en darte señales de movimiento y por otro lado si tenia lombrices dejáselas que le hacen muy bien.
    Eso si son arboles muy fuertes con paciencia y cuidado no vas a tener problemas

    Saludos!!
    pablo miguel
    Mensajes: 13
    Registrado: 03 Jul 2014 00:56
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por pablo miguel »

    Bueno hoy raspe la corteza y por lo pronto esta verde lo que quiere decir que sigue vivo
    Lo que no se es si tengo que tenerlo en el interior de la casa hasta que de señales de brotacion o hinche las yemas o algo así
    Muchísimas gracias a todos los que habéis perdido algo de vuestro tiempo en contestar a mis dudas y desde que vea alguna señal de recuperación os lo comentó
    Muchas gracias amigos
    pablo miguel
    Mensajes: 13
    Registrado: 03 Jul 2014 00:56
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Contactar:

    Re: ginkgo biloba de vivero

    Mensaje por pablo miguel »

    Hola amigos
    Cuanto tiempo lo debo dejar dentro de casa desde el trasplante ??
    Lo puedo sacar directamente a la terraza o lo pongo fuera pero a la sombra??
    Cuando lo puedo empezar a abonar ??
    He de esperar a que de alguna señal de actividad para abonar??
    Que abonó es más aconsejable ??
    Hay algún canario que tenga ginkgo para saber si ya brotan?
    Gracias
    Responder

    Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados