Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.

Que maceta prefieres para este árbol???

La actual
3
19%
La rectangular sin esmaltar
3
19%
La crema plana
10
63%
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Este es un proyectito que tenía por ahí escondido al foro, no por nada, sino porque es sólo un esqueje. El título de estilo libre es porque ni siquiera sé que estilo tiene jejeje.

Pues el forero Coco estaba en la tienda y compró un ficus tiger bark comercial grandecito del que sólo usaria la mitad de abajo, lo trabajamos un poco, lo cortamos por la mitad, y como íbamos a tirar la mitad de arriba le pedí permiso para plantarla por si acaso.

Así que la planté en Noviembre de 2.008 y aquí empieza la historia de este futuro bonsai.

Imagen

Imagen

En cuanto echó unas cuantas raíces lo pasé a una maceta plana y amplia para que se abra el nebari todo lo que pueda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya más avanzadito el esqueje...

Imagen

Y una grata sorpresa cuando vi que empezaba a sacar higos.

Imagen

Imagen

Pensad que este árbol tiene unos 5cms de tronco por debajo y un sistema radicular radial que nos puede sorprender cuando lo trasplantemos este año.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y estas son fotos de hoy 29 de Enero de 2.011, por fin me he decido a meterle mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero una bajada importante de altura.

Imagen

Así es como ha quedado aunque sé que no se aprecia muy bien...

Imagen

Y por eso os pongo esta foto.

Imagen

Y esta maceta he pensado que sería buena para este árbol.

Imagen

Como veréis es un diseño un poco "particular", muy natural, muy ancho, muy bajo y muy ficus, ahora sólo queda ramificar, madurar la ramificación y disfrutar mucho del árbol.

Admito sugerencias sobre todo para la maceta definitiva para este árbol porque la yixing que tiene ahora mismo ha sido para formar el nebari.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por puersbonsai »

hola, me gusta la evolución de este esqueje mhay que ver como ha engordado,lo de la maceta me queda grande ,no soy capaz de pronunciarme por mi escasos conocimientos,veo que ya empiezas a defoliar,tengo mis esquejes brotando y con higos ,estoy tentado a trasplantar ,y fusionar los troncos ,ya me enrollo jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por David Cortizas »

La verdad es que habría que defoliar un poco más tarde jejejee, pero bueno... con este me lo he podido permitir.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por Jose O Rivera »

Yo lo trabajaria bajo el estilo balsa y en cuanto a la maceta, le dajaria la que tiene o alguna otra mas llana, si posible una piedra o laja. ;)

Me gusta el trabajo que llevas hasta ahora
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por David Cortizas »

Qué tal esta maceta??? Es la sugerida por José O Rivera y creo que es la mejor opción.

Que opináis vosotros?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y seguir votando por favor.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
malba
Mensajes: 43
Registrado: 13 Sep 2010 10:02
Ubicación: Jerez de la Frontera, España
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por malba »

Pues a mi tambien me queda grande lo de elegir maceta, pero me gusta más la segunda, la que ha sugerido J O Rivera.
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por LuiDani »

Precioso va a quedar ese ficus como shohin, està evolucionando muy bien, con respecto a la maceta creo que la correcta es la actual, contrasta muy bien el color del tiesto con el verde vivo de las hojas del àrbol y el gris de la corteza, la blanca no me gusta para este àrbol, ademàs es muy baja y no me gusta visualmente para este trabajo, el color blanco visualmente no armoniza tanto como el color de la actual, si ese shohìn desarrolla mucho en un par de años creo que su morada nueva y perfecta serìa la maceta grande sin esmalte, como los grandes ficus desarrollados este serìa un minimizado de uno de esos grandes que vemos en taiwan jejeje, saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por Jose O Rivera »

Luidiani, la nueva maceta no es blanca, es de color crema y va muy bien con la textura del tiger bark que tiene los punto medio cremosos. Y las balsas siempre estan en macetas llamas o mas bien lajas que seria la ideal. Una balsa no necesita tanta profundidad para su desarrollo.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por LuiDani »

Josè gracias por tus aclaraciones, respeto tu opiniòn, yo solo opinè en base a las fotos que veo en internet de shohines japoneses que tanto me gustan, y opino que me gusta màs la actual y no tanto la crema, pero es solo mi opiniòn, la decisiòn es del dueño del àrbol que se manda unos buenìsimos ficus y trabajos muy bonitos que nos dejan :shock: jejeje saludos!
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark estilo "Libre"

Mensaje por Jose O Rivera »

Luidiani, muy de acuerdo contigo, son solo opiniones muy personales, al igual que las mias. No pretendo imponer ningun criterio y respeto las de todo el mundo. Pero el diseño en balsa se caracteriza por tener la maceta llana para que se luzca ese tronco de donde salen los demas arbolitos. ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados