Ya es primavera en mi terraza

Responder
Juan A Muñoz
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013 19:37
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Ya es primavera en mi terraza

Mensaje por Juan A Muñoz »

Aqui os dejo mi olmo zero. Empezó a brotar a mediados de Febrero.

Imagen

Imagen

Ahora una duda en la siguiente foto que os voy a mostrar, la primera rama es un poco en forma de garra, he leido por ahi comentarios sobre desgajar la rama, o hacer un injerto, no me decido, pero acabo de ver en el tronco un pequeño brote que ahora es muy chiquitin, nace desde la espalda del arbol, pero supongo que podria guiarla hacia donde corresponde. Creeis que seria buena idea dejarle crecer para que en un futuro sea una primera rama de mejor calidad que la actual?, de ser asim seria conveniente cortar la rama en forma de garra o la dejo ahi hasta que la otra se desarroye y ya la cortaré mas tarde.

Imagen
Tendrás todo el dinero del mundo pero hay algo que jamas podrás comprar... un dinosaurio.
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ya es primavera en mi terraza

Mensaje por Fer FViso »

Yo intentaría desgajar la rama para ponerle una mejor salida y dejar el brote nuevo como plan B en caso de que se te parta la rama o el nuevo brote evolucione muy bien.
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
raf117
Mensajes: 97
Registrado: 06 Dic 2014 06:41
Ubicación: -Madrid-
Contactar:

Re: Ya es primavera en mi terraza

Mensaje por raf117 »

Si tienes dudas déjala crecer. siempre podrás cortar despues
Un saludo.
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya es primavera en mi terraza

Mensaje por kevlar »

Yo también dejaría crecer el brote, como te han dicho plan b y siempre hay tiempo para cortar.

Saludos.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ya es primavera en mi terraza

Mensaje por Carlos Latorre »

Yo pienso que la rama que dices que tiene forma de garra con el alambre adecuado la puedes bajar perfectamente, no es tan gruesa.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados