AYUDAAAAAa acer palmatum creo que en riezgooo!!!!!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Pablo Duran
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2014 01:34
Contactar:

AYUDAAAAAa acer palmatum creo que en riezgooo!!!!!!!

Mensaje por Pablo Duran »

:cry: :? muy beunas tardes y muchos saludos.

David yo tengo un acer palmatum aqui en El Salvador pero no se como hacer para mejorar su cultivo aun no lo he transplantado lo tengo como me lo vendieron en casi tierra negra poco drenante y las hojas siempre las saca quemadas o las quema poco despues de que la hoja ha salido lo tengo en sombra por el calor le da poco sol la verdad bien poco lo riego dos veces al dia me da miedo transplantarlo y que se me muerda ademas no estoy muy seguro de que sustrato utilizar en el y que se ponga frondoso pienso utilizar teja quebrada mezclado con humus de lombris en un 60% de teja y un 40% de humus y no se que mas me recomiendas para que se ponga hermoso.

feliz dia mis respetos para ti y tus trabajos y muchas gracias saludes a la nina y a tu familia saludes a tu hermano
stonz
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2015 19:29
Ubicación: Argentina, Olavarria, pcia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: AYUDAAAAAa acer palmatum creo que en riezgooo!!!!!!!

Mensaje por stonz »

Hola, soy nuevo en el foro, pero podrias subir una foto de dicho acer asi podemos opinar.. si realmente las hojas se quemaron cuando estaba al sol y al dia de hoy mejoro o le han salido hojas nuevas..

con lo del sustrato no puedo ayudarte.. nunca utilize ese sustrato para mis plantas.

saludos de argentina.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: AYUDAAAAAa acer palmatum creo que en riezgooo!!!!!!!

Mensaje por Malakay »

70 de teja por 30 de humus de lombriz esta secando las hojas por que están obstruidas las raíces por el sustrato tan malo, el árbol no puede absorber agua ni nutrientes, esto en conjunto con el aire caliente seca las puntas de las hojas, no te preocupes si él árbol funciona bien en las raíces, esto se refleja en la parte aérea.
Cuando los arces estan sembrados en maceta suele pasar esto por que el sustrato es arenoso ó arcilloso, estas partículas muy finas obstruyen las raíces provocando esa situación
El árbol para estas fechas ya a empezado a brotar así que para solucionar esto puedes transplantarlo sin tocar las raíces y sin cortar hojas; pulverizando la copa con agua y manteniéndolo en un lugar sombreado y sin corrientes de aire por lo menos 1 mes y después déjalo crecer y fortalecerse antes de empezar a cortar primero debe de estar bien sembrado.

Mucha suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados