Ayuda con manzano y pyracantha

Responder
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por jegiosa123 »

Hola a todos el dia de ayer compre 2 arbolitos un manzano y una pyracantha ambos tienen un substrato pesimo 0 drenante, quisiera saber si aun estoy a tiempo de transplantar sin cortar raices o muy poco. Yo vivo en umeå al norte de suecia aca las temperaturas no subes de 12 grados con suerte y x las noches aun bajan hasta -3 o 0 grados cpn aire muy frio. A mediados de mayo comienza a mejorar mucho y ya para fines sube hasta 30 grados. Que me recomiendan hacer? Gracias
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por jegiosa123 »

Hola denuevo adjunto una foto deö manzano me e dado cuenta que tiene muchos huevos de caracol que me dicen transplantar ? La pyracantha aun tiene flores asi que con ella no le puedo hacer nada verdas ?[emoji328] [emoji328] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por Victor Lopez »

El manzano ya está brotado. Yo no trasplantaría. Creo que las pyracanthas se pueden trasplantar después de la floración, pero no estoy seguro.

Víctor
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por jegiosa123 »

Gracias por la ayuda entonces toca a espersr otoño?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por Victor Lopez »

Personalmente tengo un manzano igual que tú en tierra mala y esperaré a finales de febrero o principios de marzo. Justo antes del otoño sólo he trasplantado arces y fue bien. Con manzanos no tengo experiencia.

Víctor
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por Jaimepb »

jegiosa123:

El sustrato no debe de ser tan pésimo, porque las hojas son muy grandes y muy verdes, no se observa ninguna carencia, ni plaga alguna.

En mi tierra hay miles de manzanos y aún ahora acaban de florecer y empiezan a salir las hojas, por lo que este bonsái debe ser de invernadero, por que dices que estás en Suecia.

Los manzanos aguantan muy bien el frio del invierno y el calor del verano, así que es posible que vaya bien en tu clima.

Un saludo.

Jaumep.
jegiosa123
Mensajes: 24
Registrado: 22 Feb 2015 23:45
Contactar:

Re: Ayuda con manzano y pyracantha

Mensaje por jegiosa123 »

Muchas gracias por su ayuda y comentarios. Yo tambien lo veo sano solo que me preocupaba el sustrato pero no lo tocare hasta el próximo año vamos a ver como les va en verano saludos y gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados