Mi primer bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

hola buenas, me regalaron un Olmo Chino hace un mes y soy nuevo en el tema, me comprado algunos libros para saber un poco del tema y mirando por internet me acoplado en este foro jajaj. :mrgreen:

hace casi 1 mes que lo tengo y siempre esta que le caen varias hojas a diario, se ponen amarillas y acaban cayendo, me dijeron que le pusiera quelato de hierro y aun así caen hojas y sigue amarillo.

vi el vídeo de David (un olmo para marcos) y quería preguntaros vuestra opinión, quiero trasplantarlo yo también y quería consultaros que sustrato utilizar y si es recomendable segun el libro que compre esta es la época para trasplantar pero no se aun soy novato y no se si la liare o que, saque el bonsai del tiesto como comenta David en el vídeo, y apenas hay sustrato solo raíz.. "supongo que por eso se pone tan amarillo" por falta de sustrato, cuando riego el agua tal como entra se va por los agujeros apenas chupa agua, me puse a medir la cantidad de agua que le tiro y la que me expulsa, de 1L me expulsa 600ML hay días que un poco mas o menos según el día. Casi siempre cuando esta en pleno sol lo riego a diario porque esta 30º a estas fechas, los días que esta nublado y aguanta mas la humedad riego cada 2-3 días, mas adelante en verano lo pondré a la sombra para que no se queme, supongo que eso de que expulse tanta agua sera por falta de sustrato que no la retiene ahí dentro..


adjunto fotos del bonsai, la ultima foto que hay un tiesto con 4 cactus es donde quiero trasplantarlo, una antigua maceta de un bonsai que tenia mi madre para aprovecharla

gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »