Mi primer bonsai

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

hola buenas, me regalaron un Olmo Chino hace un mes y soy nuevo en el tema, me comprado algunos libros para saber un poco del tema y mirando por internet me acoplado en este foro jajaj. :mrgreen:

hace casi 1 mes que lo tengo y siempre esta que le caen varias hojas a diario, se ponen amarillas y acaban cayendo, me dijeron que le pusiera quelato de hierro y aun así caen hojas y sigue amarillo.

vi el vídeo de David (un olmo para marcos) y quería preguntaros vuestra opinión, quiero trasplantarlo yo también y quería consultaros que sustrato utilizar y si es recomendable segun el libro que compre esta es la época para trasplantar pero no se aun soy novato y no se si la liare o que, saque el bonsai del tiesto como comenta David en el vídeo, y apenas hay sustrato solo raíz.. "supongo que por eso se pone tan amarillo" por falta de sustrato, cuando riego el agua tal como entra se va por los agujeros apenas chupa agua, me puse a medir la cantidad de agua que le tiro y la que me expulsa, de 1L me expulsa 600ML hay días que un poco mas o menos según el día. Casi siempre cuando esta en pleno sol lo riego a diario porque esta 30º a estas fechas, los días que esta nublado y aguanta mas la humedad riego cada 2-3 días, mas adelante en verano lo pondré a la sombra para que no se queme, supongo que eso de que expulse tanta agua sera por falta de sustrato que no la retiene ahí dentro..


adjunto fotos del bonsai, la ultima foto que hay un tiesto con 4 cactus es donde quiero trasplantarlo, una antigua maceta de un bonsai que tenia mi madre para aprovecharla

gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo importante son los brotes nuevos ,que salgan sanos si tira alguna hoja vieja no pasa ,ve observandolo y si no corre peligro espera para trasplntar en otoño en cuanto al sustrato akadama y kiryu o akadama y humus ,esos son los unicos sustratos que he probado y me van muy bien
Suerte
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

si, hace muchísimos brotes crece muy deprisa! tengo que ir pinzando y triando brotes dándole forma según e leído, no? hace 1 mes que lo tengo y lo e pinzado 2 veces, es malo pinzar muy seguidamente? o lo dejo estar que tire y lo pinzo cuando ramifique bien? Gracias Hicaro!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo lo dejaria vigorizarse para el trasplante y en el mismo trasplante lo descargas un poco
De nada
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Daniel79 »

Transplanta a maceta con akadama + kiryuzune (70% - 30%). Ahora lo que tienes es sustrato comercial.

Luego de transplantar lo pones protegido del sol (semisombra) durante 15 dias y luego ponle abono solido de liberación lenta, no te la juegues con los líquidos. Yo por recomendar te diria biogold o similar ( hanagokoro ya no fabrican pero puede que alguien te aconseje similares).

Yo uso biogold porque no huele.

Y deja un tiempo a que se aclimate.

¿Por cierto de qué libro sacas la información?




Sent from my iPhone using Tapatalk
wakdo90
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2015 17:41
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por wakdo90 »

Utilizo hanagokoro me lo compre en planeta huerto igual que los libros y herramientas, tengo la guia zelkova para principiantes y otro de bonsais en general que es de mi madre de sus epocas bonsaieras ( un buen tocho )Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
wakdo90
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2015 17:41
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por wakdo90 »

ImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Daniel79 »

Wakdo90,
Ese es el estado habitual en el que suelen venir. No te preocupes en exceso.

Si estas en epoca de transplante, que como es un perenne creo que si, transplanta sin problema a akadama y kiryuzuna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por albert_lópez »

Wakdo90 soy yo lo que en el iphone me sale otro nombre porque tengo otro email, muchas gracias Daniel79
Daniel79
Mensajes: 314
Registrado: 06 Feb 2015 21:15
Contactar:

Re: Mi primer bonsai

Mensaje por Daniel79 »

No problem [emoji6], me lo he figurado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados