ayuda

Responder
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

ayuda

Mensaje por albert_lópez »

Hola buenas, tengo 2 acuarios uno de 25L con un betta y otro de 100L con varios ciclidos africanos, hace mucho tiempo ia que los tengo y hago varios cambios de agua al mes 2-3 con agua destilada, tengo la dureza del agua, nitritos etc varios parámetros todo bien controlado según la especie que hay en cada acuario, con un kit de medidores que compre, pero siempre me sale pequeñas manchas en el cristal como si fueran algas.

En el acuario pequeño tengo un filtro pequeño de serie por que el betta no soporta mucho la corriente y no me interesa ponerle mucho caudal, en el de 100L me compre un buen filtro eheim de unos 400L/H

no se como evitar la aparición de esas manchas en el cristal y en las plantas, me compre caracoles (orang trank) y helena o asesino no se bien como se llama, para que limpien un poco pero nada, también puse varias corydoras y parece estar mas limpio, pero lo del cristal y las hojas de las plantas sino lo rasco yo con el imán o el palito no se va y aun así al tiempo vuelve a salir.

Adjunto una foto de las hojas manchadas, las manchas del cristal es imposible verlo en foto

Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Malakay »

Son algas salen por el exceso de luz ya sea natural o artificial puedes comprar un Plecostomus que se alimenta de ellas (hay unos muy bonitos) o puedes comprar un limpiador del cristal con iman los venden en el acuario.
Debes ajustar la luz de tu acuario pata que tenga las horas justas y no en exceso.

Mucha suerte y por fin alguien que escribe de aciarios.


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
albert_lópez
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2015 20:43
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por albert_lópez »

Buenos dias Malakay, supongo que sera por la luz porque la ventana le da de pleno y casi n me hace falta enxufar los led, sobre los plecustomus ya e tenido varios en 3 años que hace que tengo ls acuarios y segun dicen son fuertes y resistentes pero se me muere antes un plecustomus que un disco por decir un ejemplo, se ponen blancos y se esconden y acaban muriendose. Tendre evitar la luz directa o algo, no? Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Malakay »

Pues no deberían por que los discos, los peces ángel y los plecostomus son oriundos del amazonas viven en el mismo ecosistema y estos últimos son muy duros aguantan condiciones de estuario y pantano no deberían morirse
Nunca es bueno que le de luz solar a los acuarios por que esto les modifica el ritmo sircadiano a los peces, piensa que el acuario es un ecosistema cerrado, al cual tu le estas aportando todas las condiciones de luz, oxigenación, circulación de agua etc; cualquier factor externo modifica las condiciones en las que lo tienes y si tienes peces disco yo me la llevaría con mas cuidado por que son muy delicaditos y se mueren con cualquier cambio brusco.
Haber si subes una foto de tu acuario a mi en lo personal me encantan al no poder tener estanque, desde los 4 años me he dedicado a los acuarios y a los peces al grado que tuve una tienda por 10 años.
Los Bonsai y los acuarios son mis 2 hobbies preferidos.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Alex79 »

Hola, creo que tienes alga punto verde.
Yo también tengo en mi acuario.
Si buscas por internet encontrarás información, aunque creo que es difícil eliminarlas por completo.
Un saludo
Daniel Shaw
Mensajes: 101
Registrado: 24 Jul 2014 13:17
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Daniel Shaw »

Parece punto verde y suele ser por exceso de nitratos, a mi me funciona hacer un cambio de agua grandecito de un 30 a 40% y le pongo paja en el filtro hasta que se quita. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zeroforce
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2015 20:29
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por zeroforce »

Saludos! Tambien soy aficionado a los acuarios y tuve un criadero de bettas jejeje pero ese no es el caso, las algas que te salen en el acuario ha de ser porque tu foto periodo puede ser mayor a lo indicado nunca pasando mas de 12 horas puede ser que tengas mucha luz para el acuario recuerda 1w por litro tambien pueden ser los fosfatos altos y los nitratos, tambien debo decirte que eso es casi normal y haciendo limpieza cada tanto con cambios parciales de agua se van asi que revisa tus parámetros y listo !
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados