[Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

[Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por javierquilez »

Hola a todos,

Por lo que he leído de otros hilos el manzano puede estar "dormido", espero que el mío siga con su siesta porque la verdad es que parece un palillo el pobre. :?

No tengo ninguna experiencia previa con Bonsai y me animé a seguir los vídeos de Bonsai Zero, pero la verdad es que no sé si me he perdido algo pero del abono no se ha dicho nada, ¿verdad?

Os comparto una fotografía de mi Bonsai, y cualquier sugerencia, idea o comentario será muy bienvenido.


Gracias !! :) :)

Imagen
Javier.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ya deberia estar brotando o al menos con las yemas hinchadas ,haz una pequeña herida en la base del tronco con la uña a ver si esta verde , espero que si
javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por javierquilez »

Hicaro.ajbg escribió:Ya deberia estar brotando o al menos con las yemas hinchadas ,haz una pequeña herida en la base del tronco con la uña a ver si esta verde , espero que si
Hola @Hicaro.ajbg,

He hecho un pequeño arañazo en la base del tronco y no esta marrón ni seco.

¿Me puedes decir si es esto a lo que te referías?

Imagen

Imagen


Gracias !!

Javier.
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Jaimepb »

Me da la impresión que está muerto.

Sácalo y mira las raíces.
javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por javierquilez »

Jaimepb escribió:Me da la impresión que está muerto.

Sácalo y mira las raíces.
Hola @Jaimepb,

Gracias por la respuesta.

Acabo de mirar las raices como me indicas, ¿me sabrías decir que tengo que ver? ¿Puedes decirme que te parece en las fotos?

Imagen

Imagen

Gracias !!
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Azalea »

hola javier!!!!

mi manzanito le pasaba lo mismo estaba dormido o dormidisimo y no despertaba por ningun lado. te cuendo lo que me paso a mi:

Hace 2 semanas mas o menos (unos 10 o 12 dias) que me lo encontre medio desenterrado y movido. asik lo ue hice es volver a plantarlo bien y me fije que como el tuyo que no habia hechado raices nuevas por ningun sitio.

despues de plantarlo habia hecho un potingue a base de lentejas en agua para germinarlas y le empece a rregar con eso, pues asombrosamente a los 2 o 3 dias empezo a brotar y a echar hojas, no ha hechado flor pero sigue abriendo brotes de hojas. no sabria decirte si ha tenido que ver con el potingue que le eche o no

pero si quieres probar es un enraizante narutal asik malo no es para el bonsai, eso si me he dado cuenta que apelmaza la akadama y el kiryu. (es el de la huertina de toni a base de lentejas)

un saludo!!
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Si era eso a lo que referia si esta verde esta vivo y sinceramente no se por por que lo has sacado por que si estaba debil te has podido terminar de cargar ,los arboles hay que dejarlos y tener paciencia a veces se aletargan como por ejemplo un olivo puede tardar hasta dos años sin brotar,yo lo dejaria trankilo y total si esta muerto se nota en la madera que que se seca y se pone rigido y si esta vivo ya brotara, en fin que tengas suerte
javierquilez
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2014 16:30
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por javierquilez »

Hicaro.ajbg escribió:Si era eso a lo que referia si esta verde esta vivo y sinceramente no se por por que lo has sacado por que si estaba debil te has podido terminar de cargar ,los arboles hay que dejarlos y tener paciencia a veces se aletargan como por ejemplo un olivo puede tardar hasta dos años sin brotar,yo lo dejaria trankilo y total si esta muerto se nota en la madera que que se seca y se pone rigido y si esta vivo ya brotara, en fin que tengas suerte
Hola Hicaro.ajbg,

Gracias por tu respuesta, lo he sacado porque me decían de ver las raíces, voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Según la pista que decía @Azalea, en lugar de las lentejas le he puesto las pelotitas de abono que David envío junto al manzano, haber si eso lo despierta.

Tiene una ramita que tiene pinta de la madera seca que dices, pero el tronco no, espero que sea sólo esa ramita y que haga su proceso y vuelva a brotar todo.

No es que tenga impaciencia ni nada parecido, pero como absoluto principiante la verdad, esperaba que de la serie de Bonsai Zero, hubiese habido algún video más.

Espero que mi bonsai no se muera, la verdad es que las palabras de David de que empezaba todo lo de Bonsai Zero para que a los que se inicían y se compran un Bonsai en el Carrefour que se muere al poco no pasen por ese trance, eso es lo que me decidio a comprar mi bonsai.

La verdad esperaba aprender a cuidar mi Bonsai con vídeos y de una forma más dinámica, en libros y texto es algo que no me llama, por mi trabajo ya me paso todo el día leyendo y en la pantalla.


Bueno, MIL GRAAAAAAACIAS a todos los que habéis respondido y POR FAVOR, si alguien tiene alguna sugerencia o comentario estaría encantado de escuchar y aprender.


jQ
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Lo primero, no te desesperes ni desmoralices aunque se te muera por todos hemos tenido bajas en nuestras colecciones y segundo quitale el abono ,un arbol pachucho nunca se abona y el manzano se abona despues de la floracion lo unico que yo te recomiendo es lo que dice David deja al arbol trankilito en un sitio donde no le den corrientes de aire y sin sol directo ,aguita de buena calidad y ya te digo yo que si no este muerto ya se despertara cuando el quiera y pueda
Suerte y no te desanimes
Avatar de Usuario
Azalea
Mensajes: 144
Registrado: 18 Oct 2013 16:42
Contactar:

Re: [Muy Novato] Estado y Próximos Pasos Bonsai Manzano

Mensaje por Azalea »

El mio ya esta echando flores! Pensaba que no echaria pero al final si, yo el potingue que le eche solo sirve para que heche mas raices ya que le vi muy pobre.
De todos modos cada arbol es un mundo! Yo al igual que tu estaba mosca x ser principiante y pensar que se podria haber muerto, y mas cuando me lo encontre medio desenterrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados