Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Buenas tardes, después de proponer a Hicaro.ajbg y Jose M Navarro abrir un hilo común sobre la evolución de nuestros pinus thunberguii aquí os presentamos este hilo para compartir la evolución de nuestros pinos y para aprender todos. Ninguno somos expertos y tenemos más dudas que certezas ahora pero de lo que se trata es de aprender. El de Hicaro no está trasplantado y el de Navarro y mío sí, así que podremos ver todos cómo van respondiendo.
Cualquier aportación, artículo, enlace, idea, sugerencia, comentario, ayuda será bien recibida.

Os dejamos los hilos iniciales de cada uno. Es curioso, es como si 3 personas de puntos distintos de España hayamos comprado el mismo árbol en el mismo vivero pero no es así, cada uno lo ha comprado en sitios distintos.

BZ Pino Thunberguii --Navarro-- (Mayo '15) (Campillos-Málaga) : http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =47&t=3910

Por fin consiguo un tumbergii - Hicaro.ajbg(Murcia) : http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =47&t=3887

Pinus thunbergii de kevlar(Madrid) : http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =47&t=3907

Por último, Mario Madrid, en el enlace Hicaro, puso una imagen muy esclarecedora sobre la tabla de trabajos normales del Pinus Thunbergii

Y otra aportación más http://zaragozabonsai.forosactivos.net/ ... -tumbergii.

Saludos.

P.D. David!!!!, manifiéstate!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hay un video en internet que se llama poda de pino copia copia de Carmen Guinea muy bueno hechadle un ojillo por cierto me mola este nuevo hilo gracias por incluirme
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Hicaro, para nada las gracias, "semos" parte de este proyecto, si no te hubieras comprado el árbol al igual que Navarro no se hubiera abierto este hilo.

El vídeo que comentas es este no? :

Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Ese es ,los pinos silvestris se trabajan igual que los thumbergii
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Muy buenas!
Acabo de ver el hilo por casualidad en Tapatalk, en hilos no leídos, jeje.
Aquí tenéis el mío. Cuándo he de cortarle las velas?
ImagenImagen

Aquí os dejo otros ejemplares de semillas que compré el otro día para practicar en un futuro desde el principio. Hay que trabajarles raíz y un trasplante nada más que pueda el año que viene. En total hay 4 ejemplares.
Imagen
La maceta se la he puesto porque con el aire son capaces de volar [emoji13]
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Según la imagen que puso Mario Madrid en el hilo de Hicaro tenías que haberle cortado las velas a mitad o tercio, según su fuerza, en Abril. Yo no se qué consecuencias tendría cortalas ahora pero si fuera mío las dejaría, mira el hilo y la imagen, a ver si te ayudan en algo ya habrá tiempo. Yo de hecho al mío le corté algunas y otras no.
Me gustan los ejemplares de semillas, buena base para trabajar :D .

Saludos.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Como molan los chiquitines en cuanto a las velas ,yo le he metido caña a las de arriba y se a disparado el crecimiento de las ramas de abajo se a notado mucho ademas de que ha empezado a ramificar
este finde pongo fotos
Jose M Navarro
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:51
Ubicación: Campillos (Málaga)
Contactar:

Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Jose M Navarro »

Tengo un par de revistas que pude conseguir de Bonsai Pasión, en ellas habla del Thunberguii, cómo las podría pasar? Creo que si me pasáis el correo por privado os la podría pasar.
Veo que Hicaro es el más puesto en el tema de los 3, jeje. Yo leí los artículos, pero entre que todavía estoy muy verde en el tema y ver como lo podría hacer sin [emoji90].
Me alegro de formar parte del tema.
Seguimos en contacto.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo lo unico que hago es aplicar lo que dice el Master David y lo que leo o veo por internet siempre dentro de lo que yo entiendo por logico despues de todo eso le rezo al Dios de los bonsais para que no se lleve mi arbol jaja
Avatar de Usuario
kevlar
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2014 05:15
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Evoluciones de Pinus thunberguii(Hicaro,Navarro,Kevlar)

Mensaje por kevlar »

Hicaro, tú le has dado caña a las velas y Navarro y yo a el trasplante, cada uno hemos tirado por un sitio y poniendo velas a los santos, jajajajajajajaja. Donde lo compré me dijeron que eran fuertes así que seguro que aprenderemos mucho.

Saludos.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados