Duda trasplante

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Pascual
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2015 21:06
Contactar:

Duda trasplante

Mensaje por Pascual »

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda. Hace una semana compré un bonsái en un vivero, un Carmona. Soy muy nuevo y estoy leyendo sobre bonsái. Mi duda es que la tierra que lleva es la típica tierra compacta, ¿hay que trasplantar o es mejor esperarse a que el bonsái se acostumbre a su nueva ubicación? En un video que he visto de David, explica que final de verano se buen momento para trasplantar para aquellos que no lo han hecho antes de que primavera o de que el bonsái brote. No sé si esperarme a septiembre y mantenerlo con esta tierra o trasplantarlo antes.
Muchas gracias,
Un saludo!
Avatar de Usuario
jose20fiebres
Mensajes: 67
Registrado: 31 May 2014 18:31
Ubicación: Florida Puerto Rico
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por jose20fiebres »

Saludos, Pascual...
El Carmona , o ( fukien tea )
Si la tierra es de mala calidad,y el arbolito lleva tiempo en esa maseta, pues tranquilo lo puedes trasplantar, no pasa nada ,son bien tolerantes.

Recuerda, siempre los pasos ,después de trasplantado...
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por eleder_gs »

Yo acabo de transplantar un planton de arce orange dream..alguno le gustaria matarme, pero creo que lo he hecho por el bien del arbolillo ya que venia en una maceta de 8*8 como mucho. Por lo que e leido, si necesitas hacer el transplante fuera de epoca hazlo sin tocar el cepellon o si lo tocas que sea lo menos posible para estresar lo menos posible al arbol.
Saludos!
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por Dani79 »

Si no tocas el cepellon sino que simplemente lo has puesto en ins maceta más grande y lo has rellenado con sustrato, estáte tranquilo. No se debería considerad ni transplante.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por jonny »

Voy a hacer yo eso con mi acer purpureum o como se escriba meterlo tal cuan en una maceta mas grande ya que esta en una de esas de bibero súper pequeñas
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por eleder_gs »

Yo realize el transplante por el mismo motivo que tu jonny te iba a decir que de momento todo va bien, pero ha pasado muy poco tiempo ya veremos en un par de semanitas como va la cosa
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por pako1976 »

Hola chicos. Pues yo estoy como vosotros tengo un arce deshojo en una maceta pequeña. Y quería transplantarlo.
Me gustaría saber como va evolucionando el asunto . Y también si al trasplantar quitasteis la tierra en la que venía o lo metisteis tal cual en la maceta nueva.
Me imagino que habreis puesto acadama?
Saludos
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por eleder_gs »

Yo no quiete la tierra en la que venia meti en un colador y rellene el resto con akadama y kiriu.
Pascual
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2015 21:06
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por Pascual »

Primero, muchas gracias por comentar y compartir vuestros conocimientos :)

Viendo más videos y leyendo lo que habeis puesto, me surgen dudas sobre: ¿qué bonsís es bueno dejarle algo de la tierra antigua, y a qué bonsáis se les puede quitar toda la tierra?

Otra cosa que me lia mucho es sobre la poda, tanto de raices a la hora de trasplantarlo, como algunos sitios que he visto que tambien les quitan hojas de la copa, como para nivelarlos.

Muchas gracias!
eleder_gs
Mensajes: 48
Registrado: 14 Abr 2015 12:07
Contactar:

Re: Duda trasplante

Mensaje por eleder_gs »

Yo por lo que se o creo que se, se le puede quitar toda la tierra a todos los arboles excepto a los pinos por las microrizas. Todo esto si haces el transplante en la epoca correspondiente, si lo haces fuera de epoca manten el cepello entero ( da igual que tipo de arbol sea ). La poda de raizes se hace para sanear y para crear un buen sistema radial de las mismas ( para mejorar la creacion de un buen nebari ). y lo de la poda de las hojas ( defoliado ) se hace ya que al perder raices el arbol no puede alimentar de forma correcta a todas las hojas. Pero la poda de raices se hace cuando el arbol esta parado ( si no me equivoco ) entonces no es necesario el defoliado. Espero que este bien esto que digo, porque si no me van a llover palos por todos los lados! jeje
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados