HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER???

Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER???

Mensaje por Patricia_90 »

Hola! Tras haber sido trasplantada del suelo (arriate. Nació allí por sí sola) a una maceta de barro y tras haberlo pasado muy mal, ahora empieza a brotar! Tiene yemitas verdes por el tronco y en las ramas (las cuales parecian estar secándose) y mi duda es si debo acortar las ramas para que coja fuerza en las yemas... AH! LA VEO MUY LARGA DE TRONCO, quisiera acortarla...debería hacerlo ahora por encima de las nuevas yemas??? DATO: la trasplante hace unos 15 días más o menos. Gracias x adelantado! ;)
FOTO
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Dani79 »

Yo creo que cortar por "obligación", no. Si lo que quieres es acortar las ramas es otra cosa. No se decirte si ahora puedes podar o debes esperar a otoño.
A ver que te comentan los compis que entienden más.

¿Nos puedes poner una foto para hacernos una mejor idea?
David Piñera
Mensajes: 61
Registrado: 07 Abr 2015 20:52
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por David Piñera »

Yo después de un transplante la dejaría tranquila por lo menos hasta octubre. Buena agua y buen sol y así que se recupere y se ponga fuerte. Lo mejor para vigorizar nuestros arbolitos es eso dejarlos a su bola
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por kikemontero »

Yo también le dejaría tranquilo, crecimiento y recuperación es lo que necesita hasta el próximo año.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
Ktmdukes
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2015 11:38
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Ktmdukes »

Knowledge is never wink at the end.
jonny
Mensajes: 206
Registrado: 27 Feb 2015 17:11
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por jonny »

Yo estoy en una situación parecida a principios de verano plante unos chupones de higuera eran 4 pero uno callo con los tres que quedaban y habían enraizado bien las trasplante las tres juntas an tirado casi todas las hojas y esta sacando algún brote nuevo por el momento voy a dejarlo que tire a lo suyo cuando vea q están bien las atornillare aver si fusionan y dejarlo que crezca a lo suyo
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Joshhhua »

Hola
Me uno a la idea de dejarla crecer tranquila por lo menos un año.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Lord_Zoldar »

Estas son unas fotillos de mis higueras, son unas ramitas que estaban creciendo en el borde de una pared de unas casas abandonas.


Imagen

Imagen

La primera higuera tiene las hojas algo quemadas por sacarla al sol demasiado pronto y tardó muy poco en Brotas, la verdad es que me sorprendió mucho.
Las otras dos (por que son dos) no confiaba nada en que brotaran y tanto es así que pensaba que no crecería nada y pasó un mes, pero al querer cojer la maceta... Voila!!! No sólo tenía raíces en la maceta si no que salían por debajo de ella y a los pocos días casi todos los brotes estaban saliendo. Ahora está estancado desde hace unas semanas y eso me lleva a pensar de que ya quedará así hasta el año que viene. Mi idea es la de dejarlo que se acomode y brote el año que viene que ya para entonces lo pasaré a una maceta de entrenamiento o prebonsai. Imaginó que deberías hacer lo mismo. Un salu2.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Patricia_90 »

Hola muchas gracias a todos por haberme atendido, os he hecho caso y la he dejado a su bola. Y se apaña muy bien sola por lo que veo... Tienes muchas hojas y ya grandes, y en.la base del tronco le a salido un brote, supongo que debo dejarlo para que engorde la base?? De momento ahí está. TENGO LA DUDA de si ya podría empezar a guiarla con alambres, porque está muy tiesa y no me.gustaría que se quedase así. Puedo hacerlo ya o debo esperar también.al año qe viene?? Y respecto al degollado, cuando debo hacerlo? A finales de verano, en.octubre o también debo esperar al año que viene? Y por cierto, esta en.una.maceta de barro típica de toda la vida... Que es una.maceta de entrenamiento o prebonsai?? Se que son muchas cuestiones pero espero que sepáis organizaros para responder jajaj Muchas gracias y un saludo desde el horno de lava volcanica que es cordoba!
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: HIGUERA TRAS EL TRASPLANTE EMPIEZA A BROTAR. QUE HACER??

Mensaje por Lord_Zoldar »

Buenas, yo te voy a dar una idea de lo que yo pienso. Creo que seria acertado dejar esta rama de la base y dejarla que engorde mucho y bien ya que el dia de mañana se la puedes quitar y dejar que cierre (me he fijao bien en que las higueras cierran muy bien las heridas). Lo de los alambre imagino que si puedes y ya mas adelante puedes restificar o corregir quitando lo que no te guste. Que te refieres con degollar?. Lo de la maceta de barro o de entrenamiento es indiferente, lo que pasa es que en un maceta profunda tendra tendencia a alargas las raices y luego toca podar. Un truco es poner un tro de plastico debajo de las raices y que crezca hacia los lados si es que terminas plantando en una maceta tipica. Mi consejo es dejar que haga lo que kiera la planta ahora mismo, que perdera un año de entrenamiento? si pero asi se adapta y tendras una planta fuerte.

Siempre dire que soy muy novato y que de lo que yo diga es por lo que voy bicheando en internet, asi que ya podeis hacer una idea de lo que en realidad se xD.

Salu2s
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados