Ficus Esmeralda

Responder
NetShadow
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2015 01:52
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Ficus Esmeralda

Mensaje por NetShadow »

Saludos...Vivo en Puerto Rico y estoy tratando de entrar al mundo de los Bonsai porque es un arte que siempre me ha llamado la atención. Alrededor de 2 meses fui a un vivero en busca de un árbol para poder hacer un Bonsai. Allí me notificaron que uno de los mas fáciles y que la gente busca con mucha frecuencia son los Ficus Esmeralda, me gustaría saber con que otro nombre se conoce este árbol (nombre en ingles para buscar mas info) y si la compra que hice es la correcta para comenzar.
Por ahora lo único que eh echo es regarlo, sol en las mañanas y cuando cumplió el mes en la casa, lo abone. Me gustaría saber cuando podría ser el tiempo en que lo pueda comenzar a podar y cuando lo debería trasplantar.
Aclaro que vivo en el caribe y aquí hace sol y calor todo el año.
Que otro árbol o que otra especia de ficus debería comprar para que sea mi segundo ejemplar?
Mil gracias anticipadas por la ayuda
Imagen
crakernano
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014 12:14
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus Esmeralda

Mensaje por crakernano »

Hola NetShadow y bienvenido.

Tampoco es que yo sea un gran experto en la materia, empecé hará cosa de año y medio, pero si te sirve te diré que creo que has hecho una buena elección, los ficus dan mucho juego y son muy resistentes, ideal para empezar.

Te diría que lo primero que habría que hacer es ponerle en una maceta de bonsái, un colador, o al menos una maceta de entrenamiento. Esa que tiene es enorme y va a hacer que se desarrolle como un árbol mas que como un bonsái. Yo te diría que empezases por mirarte - si no lo has hecho ya - los vídeos de Bonsai Zero, para tener una nociones básicas de por donde empezar y lo mas importante, aquí te dejo el enlace:
https://youtu.be/MwVYYbd79hc?list=PLGvU ... eAuGNNJguG

Animo y suerte!
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados