bonsai Coihue

Responder
pelao gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015 19:50
Contactar:

bonsai Coihue

Mensaje por pelao gonzalez »

Buenas, me presento, me llamo Diego y escribo desde Coyhaique, sur de Chile, soy nuevo en esto de los bonsai pero me llama mucho la atención y me gusta mucho por lo que significa, en este momento mi señora esta embarazada y me propuse como proyecto para el nacimiento del bebe (en septiembre) comenzar con un bonsai, pensé mucho que especie podría ser buena y bonita sobretodo en esta zona que es muy helada, por lo que me gusto la idea de hacer un bonsai de Coihue, una especie autóctona de mi región que soporta muy bien las heladas, lluvia, frió, nieve y viento que hay sobretodo en esta fecha (estamos entrando al invierno y las temperaturas en la noche no superan los -3° y de día no pasan los 5° a 10°), el gobierno por un plan de forestación estaba regalando especies autóctonas Coihue y Araucaria, por lo cual conseguí el Coihue que estaba pensando, me gustaría me dieran consejos para comenzar este proyecto familiar, en el ámbito de trasplante (se encuentra en una bolsa negra), no se si por la época del año sera malo trasplantarlo y si es así, como cortar las raíces y los sustratos que debo usar para que crezca sano, me imagino que mas adelante, una vez que se afirme en el macetero, preguntare por consejos para poder hacer un lindo bonsai, como podarlo y que estilo le quedaría mejor, por el momento debe tener unos 6 mm de diámetro en base y una altura de unos 30 cms aprox.

Estaré atento a sus sugerencias desde ya muchas gracias, adjuntare un par de fotos para que opinen.

Imagen

Imagen

Imagen
pelao gonzalez
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015 19:50
Contactar:

Re: bonsai Coihue

Mensaje por pelao gonzalez »

dentro del foro encontre que lo aconsejable para el trasplante es esperar a que termine el invierno, asi que lo cambie a un envase mas comodo y a esperar un par de meses para que no se dañe, la paciencia no es mi fuerte jaja pero tendre que tomarmelo con calma, lo bueno es que tengo mas tiempo para buscar un masetero que se adecue a lo que queremos :)
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados