Consulta: cerezo y mora

Responder
damian_colomb
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015 21:23
Contactar:

Consulta: cerezo y mora

Mensaje por damian_colomb »

Buenas noches, primero que nada es un placer empezar a participar en el foro, la verdad no lo conocía. Les cuento, antes que nada, soy nuevito en este mundo, recién estoy en mis primreos pasos, le he escrito a David, luego de ver sus videos, y por cuestiones de tiempo me ha redirijido hasta aqui. Pasa a contarles mi situación, para ver si alguién puede ayudarme.
Viendo los videos de David, leyendo un poco en la web y en un libro que me he comprado, pude comprender algunos conceptos básicos de lo que es el mundo del bonsai. El problema en cuestión es que me han regalado un bonsai de cerezo de flor (prunus avium, por lo que he podido averiguar, pero la vendedora aparentemente no sabía mucho al respecto, ni del origen, ni del tiempo de trasplantado, ni del riego, ni de nada, la verdad que no se como lo tenia vivo, si es que está vivo) y desde el primer día el aspecto del mismo, me daba mala espina, tenía la impresión de estar seco. Luego de ver algunos videos comencé con el riego, con agua de lluvia al principio y veía que el agua demoraba muchísimo en atravesar la superficie, se encharcaba y el drenaje inferior se realizaba luego de varios encharcamientos y por el agujero de drenaje, caían solo pequeñas gotitas. Pasaron algunas semanas y lo regaba cada vez que veía que la superficie del sustrato estaba seca. Luego de pensarlo algunos días, he decidido trasplantarlo, con nuevo sustrato y en la misma maceta, ya que veía que el árbol seguía con muy mal aspecto e inclusive le costaba mucho hidratarse.
El domingo pasado, he procedido a trasplantarlo, siguiendo los pasos que he aprendido en los videos y pude lograr un buen drenaje, similar al que tienen los bonsais de David, lo que me ha dejado muy contento. Lo que realmente quisiera saber, es que si el árbol está vivo y que signos debería ir observando para ver que mi cerezo esté evolucionando satisfactoriamente al trasplantado. Adjunto fotos de como estaba antes y como se encuentra ahora, para que me dejen su opinión (dejo los link de las fotos, alojadas en google drive, por que no puedo subirlas directamente)
Antes de trasplantarlo:
Imagen
Link:

Ausencia de raices en la periferia:
Imagen
Link:

Raices:
Imagen
Link:

Luego de trasplantarlo:
Imagen
Link:

dejo un link para que vean un video del drenaje, post riego:
https://mega.co.nz/#!ktUDSZ4T!-AC1cDn5U ... AMgKMWAvhA
Dejo una última duda. Este es el bonsai de mi novia, lo compramos en el mismo lugar donde compramos el cerezo. Aparenta a simple vista saludable, pero al regarlo, se encharca entero, como verán en la foto:
Imagen
Link:

Me recomendarían que lo trasplante, al igual que hice con mi cerezo?
Muchas gracias por su tiempo!! Un abrazo grande desde Argentina.
Saludos
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: Consulta: cerezo y mora

Mensaje por Dani79 »

El problema es que estas fuera de fechas para transplantar (los 2). Si tienes urgencia en hacerlo yo me hubiese esperado a otoño.


Sent from my iPhone using Tapatalk
damian_colomb
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015 21:23
Contactar:

Re: Consulta: cerezo y mora

Mensaje por damian_colomb »

Hola Dani! Gracias por contestar! Acá en Argentina, estamos en Otoño todavía.
Podes responderme alguno de los interrogantes que tengo?
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: Consulta: cerezo y mora

Mensaje por Jaimepb »

Hoy entrarás en invierno por lo tanto regaría solo una vez al mes hasta primavera.
Si no es para mejorar el sustrato, no hace falta trasplantar. Trasplantar por trasplantar, no sirve de nada.
El de tu novia, se ve bien.
El tuyo, has esta prueba:

Un saludo.

Jaume.
damian_colomb
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2015 21:23
Contactar:

Re: Consulta: cerezo y mora

Mensaje por damian_colomb »

Muchas gracias por la respuesta Jaime! Pondre en marcha el riego mensual, hasta ver si obtengo algún resultado de aquí hasta la primavera.
He constatado la vitalidad, como enseña David en el video y el resultado fue el siguiente:
Imagen

Otra cosa que he notado es que desde la última vez que lo he regado (Lo hacía cada vez que veía la superficie del sustrato seca), hace 3 días, el aspecto del árbol es como el de recién regado. Si bien estos días han sido de muchísima humedad, creo que no es un buen presagio.
Les he armado una repisa en el patio interno de mi casa, les da el sol a partir de la media mañana, hasta aproximadamente las 17 hs. 15 días luego del trasplante lo he dejado a la sombra, luego lo puse con los demás. ¿Debo dejarlo en el mismo lugar?
¿Creen que hay alguna esperanza para mi cerezo? :(
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados