una pregunta

MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Chema_ escribió:Mrcharli3jax,creo que te has informado poco,o muy poco,antes de hacer nada te aconsejo q veas los videos de la escuela de bonsai online de daviz cortizas .
un saludo
Hace 2 semanas casi 3 que llevo viendo videos de el maestro David, obviando de que aun no los he visto todos y no he encontrado los que tu me haces suponer que necesito ver (que no se cuales son) no cuesta nada hacer alguna mencion, dar consejo o responder preguntas y solventarme algunas dudas, que seguro tu lo sabes.

Para esto estan los foros, no? Para ayudarnos y aprender, ayudar puedo ayudar poco por ahora, pero ganas de apre der cosas nuevas no me las quita nadie.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Chema_ »

Perdona si te parecio mal el comentario,no era mi intencion,los videos son estos es una de las listas de david
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Dani79 »

Los ficus se transplantan en junio con el calorcito porque son tropicales.
Aunque estemos en julio como solo es a principios de nes no creo que tengas ningún problema en transplantar.
Si lo haces te recomiendo que sea en buen sustrato: 70% akadama + 30% kiryuzuna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Chema_ escribió:Perdona si te parecio mal el comentario,no era mi intencion,los videos son estos es una de las listas de david
Tranquilo ;) hablando la gente se entiende y se solucionan las cosas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Dani79 escribió:Los ficus se transplantan en junio con el calorcito porque son tropicales.
Aunque estemos en julio como solo es a principios de nes no creo que tengas ningún problema en transplantar.
Si lo haces te recomiendo que sea en buen sustrato: 70% akadama + 30% kiryuzuna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No puedo acceder a Akadama y Kiriuzuna (y no tengo dinero para comprarlo online, tengo que ahorrar jeje) :( puedo coger fibra de coco y mezclarla con alguna grava o arena ?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
kikemontero
Mensajes: 122
Registrado: 29 Dic 2014 09:19
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por kikemontero »

MrCharli3JaX escribió:
Dani79 escribió:Los ficus se transplantan en junio con el calorcito porque son tropicales.
Aunque estemos en julio como solo es a principios de nes no creo que tengas ningún problema en transplantar.
Si lo haces te recomiendo que sea en buen sustrato: 70% akadama + 30% kiryuzuna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No puedo acceder a Akadama y Kiriuzuna (y no tengo dinero para comprarlo online, tengo que ahorrar jeje) :( puedo coger fibra de coco y mezclarla con alguna grava o arena ?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hola.
No uses fibra de coco, para los bonsai no es muy buena. Para sustituir la akadama, te puedes buscar ladrillos rojos que sobren de alguna obra, romperlos, cribar y limpiar. Y para el kiryu, yo compro grava volcánica. O con turba negra sirve. Hay un vídeo de David que habla de los distintos sustratos y sustitutos.
Suerte.
Bonsaista de balcón urbano por vivir en la ciudad.
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

kikemontero escribió:
MrCharli3JaX escribió:
Dani79 escribió:Los ficus se transplantan en junio con el calorcito porque son tropicales.
Aunque estemos en julio como solo es a principios de nes no creo que tengas ningún problema en transplantar.
Si lo haces te recomiendo que sea en buen sustrato: 70% akadama + 30% kiryuzuna.


Sent from my iPhone using Tapatalk
No puedo acceder a Akadama y Kiriuzuna (y no tengo dinero para comprarlo online, tengo que ahorrar jeje) :( puedo coger fibra de coco y mezclarla con alguna grava o arena ?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Hola.
No uses fibra de coco, para los bonsai no es muy buena. Para sustituir la akadama, te puedes buscar ladrillos rojos que sobren de alguna obra, romperlos, cribar y limpiar. Y para el kiryu, yo compro grava volcánica. O con turba negra sirve. Hay un vídeo de David que habla de los distintos sustratos y sustitutos.
Suerte.
Muchisimas gracias ^^

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Hola a todos, ya transplante los ficus benjamina de hoja variegada, para mi sorpresa salieron 3 ^^ y uno parece que sean padre e hijo (muy chiquitin).

Imagen
Al sustrato le añadi estas piedras.

Imagen
ImagenImagenEstas son sus raizes antes de la poda que les hice para que entraran en los coladores.

Imagen
Asi quedo uno de ellos (el mas mayor)


Imagen Asi quedaron los 3. Como podeis ver estan situados en un sitio donde no les da la luz del sol ni el aire directo ^^.

Deberia hacerles una pequeña poda de hojas ? Y echarle abono de bolas azules (que es el que tengo a mano) o polvos de hormona enraizante ?

Una vez mas gracias a todos y disculpen las molestias.



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Dani79
Mensajes: 169
Registrado: 24 May 2015 08:40
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Dani79 »

Los abonos para bonsai suelen ser específicos para ellos ya que por su tamaño suelen requerir valores de NPK específicos.

Te recomiendo que sean sólidos, los abonos líquidos pueden quemar las raices si te pasas de dosis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Dani79 escribió:Los abonos para bonsai suelen ser específicos para ellos ya que por su tamaño suelen requerir valores de NPK específicos.

Te recomiendo que sean sólidos, los abonos líquidos pueden quemar las raices si te pasas de dosis.


Sent from my iPhone using Tapatalk
El abono que tengo es solido, muchas gracias por el consejo ^^

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados