una pregunta

MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

en la floristeria cerca de donde trabajo pregunte si tenian algun ficus para trabajar en bonsai y ayer me dijeron que hoy les traerian ficus benjamina que la hoja es verde con tonos blancos (o bordes blancos).

Mi pregunta es: Se puede trabajar como bonsai ?

O no existe como tal la dicha especie de ficus con las ojas de este color y es algo asi como el ficus gingsen?
Angel Dominguez
Mensajes: 242
Registrado: 27 Ago 2013 00:19
Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Angel Dominguez »

Sí, es el benjamina de hoja variegada. Si el benjamina es más delicado que otros ficus, como el retusa o el tiger bark, el de hoja variegada lo es aún más.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Mario Madrid »

Aunque es de los más delicados en cuanto a Ficus se refiere, es un arbol totalmente utilizable para Bonsai.

Antes de nada, yo vería el árbol en cuestión. A ver que te van a dar. Mira que no sea un tallo largo y feo, que tenga una buena presencia, que te pueda encajar en el estilo que quieras crear, etc......El nebari, la posición de las ramas......
Imagen
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por miyagui »

Pues como pides consejo yo te doy el mio,si bien el ficus benjamina variegado es apto para bonsai,de hecho tengo varios,yo me decantaria por un retusa,si bien son de la misma familia el retusa es mucho mas agradecido , mas rapido en el crecimiento,pero vamos tambien depende de la habilidad y el gusto de cada uno,saludos
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

muchisimas gracias a todos por la ayuda ^^ da gusto estar en este foro :D
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Mario Madrid escribió:Aunque es de los más delicados en cuanto a Ficus se refiere, es un arbol totalmente utilizable para Bonsai.

Antes de nada, yo vería el árbol en cuestión. A ver que te van a dar. Mira que no sea un tallo largo y feo, que tenga una buena presencia, que te pueda encajar en el estilo que quieras crear, etc......El nebari, la posición de las ramas......

Eso ya lo tendre en cuenta cuando lo vea ^^ ya que no se si traera uno o mas, es una floristeria muy pequeña y de toda la vida, asi que por variedades de arboles (en plan vivero) pues no destaca, pero puede conseguirte alguna cosa si lo necestias y esta a su alcance.
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Angel Dominguez escribió:Sí, es el benjamina de hoja variegada. Si el benjamina es más delicado que otros ficus, como el retusa o el tiger bark, el de hoja variegada lo es aún más.
Si es tan delicado como dices me pones en un aprieto, ya que cuando era mas pequeño (15 años) tuve una serissa (planta de las mil estrellas, creo que tambien se llama) y se murio, esta sera la segunda vez que tengo un bonsai y que encima le voy a dar forma.
Si tiene varios ejemplares, elegire el mas apropiado en relacion nebari, disposicion ramas y salud.

Supongo que cuento con su ayuda para poder darle forma al futuro bonsai, pues no tengo ni idea de que forma darle.
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

miyagui escribió:Pues como pides consejo yo te doy el mio,si bien el ficus benjamina variegado es apto para bonsai,de hecho tengo varios,yo me decantaria por un retusa,si bien son de la misma familia el retusa es mucho mas agradecido , mas rapido en el crecimiento,pero vamos tambien depende de la habilidad y el gusto de cada uno,saludos
tengo 22 años, si sobrevive a mis pocos conocimientos, llegara lejos el futuro bonsai ^^
MrCharli3JaX
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2015 16:56
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por MrCharli3JaX »

Este es el ficus del que os hablo, tiene que traerme otros mas pequeños.

Imagen Esta es una vista general.

Imagen Y por lo que parece no es solo 1 sino que son 3 (y no parece que sean chupones).

Imagen Crees que es un chuponcito ? Tiene la pinta de que si.

ImagenEste es el tronco principal, aun no e podido ver el nebari, pero si lo planto en colador hara uno bueno, no?

Ya estan todas las fotos ^^

Que estilo me recomendais ? Lo puedo transplantar cuando me venga en gana o tengo que esperar a una fecha en concreto (para el primer transplante)??

Gracias a todos [emoji4] y disculpen las molestias. [emoji29]



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chema_
Mensajes: 62
Registrado: 29 Abr 2015 11:42
Ubicación: Santiago de Compstela
Contactar:

Re: una pregunta

Mensaje por Chema_ »

Mrcharli3jax,creo que te has informado poco,o muy poco,antes de hacer nada te aconsejo q veas los videos de la escuela de bonsai online de daviz cortizas .
un saludo
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados