que variedad de arce tengo???

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

que variedad de arce tengo???

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
Hace algun tiempo compre un arce que estaba etiquetado como deshojo y completamente rojo despues fue haciendo los cambios de colores que se le suponen ha esta especie, la duda vino cuando nuestro maestro David nos comento que los deshojo eran injertos de atropurpureum sobre un palmatum "normal" , ya que mi arbolito no tiene ninguna marca de injerto ni por encima ni por debajo del nivel del sustrato, es mas bien un acodo o esqueje de algo. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar a identificarlo.
Esta es la brotacion.
Imagen
Imagen
luego va cambiando de tonos.
Imagen
y se pone verde hasta el otoño.
Imagen
Espero vuestra ayuda gracias.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por jvrdiez »

Yo diría que si es un deshojo, al menos por la forma de la hoja, mas ancha por ejemplo, comparada con la variedad "seigen", y si fuera atropurpureum "puro" no seria tan verde, sino mas verde cobrizo..
Al menos mi deshojo es igual al tuyo en cuanto al verde..
Por cierto, si alguien sabe donde conseguir algún ejemplar de seigen seria de agradecer la informacion!


Saludos
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por Angel Nuñez »

jvrdiez escribió:Yo diría que si es un deshojo, al menos por la forma de la hoja, mas ancha por ejemplo, comparada con la variedad "seigen", y si fuera atropurpureum "puro" no seria tan verde, sino mas verde cobrizo..
Al menos mi deshojo es igual al tuyo en cuanto al verde..
Por cierto, si alguien sabe donde conseguir algún ejemplar de seigen seria de agradecer la informacion!


Saludos
Yo estaba convencido de que era un deshojo hasta que me entere de lo de el injerto, el atropurpureum lo descarto porque tuve uno y tenia la hoja mas grande, de diferente forma, las tonalidades no son las mismas... en fin que no es igual.
¿tu deshojo esta injertado?
Saizan

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por Saizan »

No seré yo quien venga a contradecir al maestro en su foro, pero hasta donde yo sé el cultivar de atropurpureum es diferente al de deshojo, y existen deshojos sin injerto. Y el tuyo tiene pinta de deshojo.
jvrdiez escribió: Por cierto, si alguien sabe donde conseguir algún ejemplar de seigen seria de agradecer la informacion!
Saludos
En alguna tienda online tienen, incluso en ebay hay gente que vende algún plantón (injertado) de seigen.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

que variedad de arce tengo???

Mensaje por jvrdiez »

Si, esta injertado, como la gran mayoría...realmente los injertan para abaratar costes y a veces para aportar fortaleza al arbol...como en los citricos por ejemplo, casi todos se injertan sobre patrones que no tienen enfermedades y tal...

Puedes poner una foto del tuyo para ver el tronco/nebari etc?

Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por jvrdiez »

Saizan escribió:No seré yo quien venga a contradecir al maestro en su foro, pero hasta donde yo sé el cultivar de atropurpureum es diferente al de deshojo, y existen deshojos sin injerto. Y el tuyo tiene pinta de deshojo.
jvrdiez escribió: Por cierto, si alguien sabe donde conseguir algún ejemplar de seigen seria de agradecer la informacion!
Saludos
En alguna tienda online tienen, incluso en ebay hay gente que vende algún plantón (injertado) de seigen.
Si, ya he mirado por todas partes y no he visto mucho, solo en una pagina francesa...

En cuanto al deshojo, claro que los hay sin injertar, pero el precio cambia mucho!! Jejeje



Saludos
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por Angel Nuñez »

jvrdiez escribió:Si, esta injertado, como la gran mayoría...realmente los injertan para abaratar costes y a veces para aportar fortaleza al arbol...como en los citricos por ejemplo, casi todos se injertan sobre patrones que no tienen enfermedades y tal...

Puedes poner una foto del tuyo para ver el tronco/nebari etc?

Saludos
Pues ahi tienes la foto, se puede ver el tronco lignificando y alguna marca de alambre (que ya tenia cuando lo compre) pero yo por lo menos no veo señal de injerto
Imagen
en esta segunda foto se puede ver una raiz gruesa a la derecha disimulada con el musgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por Angel Nuñez »

jvrdiez escribió:
Saizan escribió:No seré yo quien venga a contradecir al maestro en su foro, pero hasta donde yo sé el cultivar de atropurpureum es diferente al de deshojo, y existen deshojos sin injerto. Y el tuyo tiene pinta de deshojo.
jvrdiez escribió: Por cierto, si alguien sabe donde conseguir algún ejemplar de seigen seria de agradecer la informacion!
Saludos
En alguna tienda online tienen, incluso en ebay hay gente que vende algún plantón (injertado) de seigen.
Si, ya he mirado por todas partes y no he visto mucho, solo en una pagina francesa...

En cuanto al deshojo, claro que los hay sin injertar, pero el precio cambia mucho!! Jejeje



Saludos
Pues este es de los que venden en los centros comerciales, de esos de mistral bonsai, lo que me extraño al comprarlo es que no venia en tierra negra como casi todos los de este proveedor sino en akadama y pomice, me dio la impresion de que habia sido mas "mimado" que el resto.
amparo.garralda
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2015 09:47
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por amparo.garralda »

Buenos días . Tengo un arbolito como el tuyo , es un palmatum deshojo . Efectivamente no es de injerto .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: que variedad de arce tengo???

Mensaje por Angel Nuñez »

Entonces de momento lo identificamos como deshojo,por lo menos hasta que alguien nos de otra opinion mas convincente.
Gracias a todos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados