AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Responder
Jose86
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2015 18:44
Contactar:

AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por Jose86 »

Buenas tardes,

Tengo un pequeño problema con mi manzano, a ver si alguien me podría aconsejar,
Tiene creo que un año y desde que lo adquirí en Diciembre no le han salido hojas hasta hace un par de semanas. Éstas han crecido rápido y de un color verde intenso pero enseguida se han quemado. Me estraña porque a pesar del calor que hace (Málaga) está en un sitio dónde no le da el sol directo y la riego cada vez que le hace falta (2-3 días). Además tengo más bonsais en el mismo sitio y no se han visto perjudicados. ¿Qué podría hacer para evitar que se sigan quemando las hojas?

Muchas gracias de antemano y un saludo. José.

PD= adjunto fotos del manzano.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por sdmg1978 »

Hola, yo tengo un manzano, vivo en La Carolina (Jaén) y tanto con malla de sombreo o sin ella nunca se me han quemado las hojas por el sol, si por falta de riego, agua dura, por el uso de abonos fuertes...a veces pueden ser hojas viejas que se ponen amarillas, marrones o feas incluso mordiscos de insectos que dejan la zona dañada...si puedes deja alguna foto, busca en el foro tutorial para subir imágenes.
Jose86
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2015 18:44
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por Jose86 »

Ya he subido las fotos, gracias por reponder, a ver si podemos ver alguna solución.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por gabrielumina »

Hola Jose86, yo tenia nueve manzanos de semillas y luego de 5 meses le comenzaron a pasar lo mismo que al tuyo. Alguno se terminaron muriendo y me quedaron 4.
En mi caso los tenia (y los tengo) en un departamento, y en mi opinión esto sucedio por exceso de riego y falta de ventilación.
Lo que hice fue ponerlos en una ventana que tengo en la cocina que permanece siempre abierta y los deje quietos y espaciando bastante el riego y comenzaron a brotar nuevamente hojas nuevas verdes.
Espere que te ayude a sacar conclusiones útiles.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =24&t=4031

Saludos!
Jose86
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2015 18:44
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por Jose86 »

Hola Gabrielumina
Gracias por responderme, yo los tengo en la terraza, no le da la luz del sol directamente y por el riego los riego cuando les hace falta 2 o 3 veces por semanas segun el calor que haya hecho esa semana, por eso me extraña. Pero si a ti te dio buen resultado cambiarlo de sitio y espaciar más el regado eso es lo que haré. Lo tendria que abonar, me podrias decir que abono se les puede poner? Muchas gracias.
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por gabrielumina »

Yo uso "guanito" (6-15-3) y "phenix" (5-7-15) son abonos solidos en forma de pellets (tiene la apariencia de comida de conejo). Eso es lo que pude conseguir aca en buenos aires, Argentina.
Abono una vez por semana usando uno y a la otra semana el otro.
Estoy en agosto y es otoño.

Saludos!
gabrielumina
Mensajes: 52
Registrado: 23 Ene 2015 00:26
Contactar:

Re: AYUDA CON MI PEQUEÑO MANZANO

Mensaje por gabrielumina »

que bruto q soy... no estoy en otoño, estoy en invierno!!!
ponganme cero jaajjaja. se me chispoteo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados