Bonsai ficus por esqueje

scorpio365
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2015 16:06
Contactar:

Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por scorpio365 »

Buenas, antes de todo me presento. Mi nombre es David. He empezado un "proyecto" de bonsai con un esqueje de ficus(no se que especie es, si me lo decis eso que ya sabré, ya que de jardineria no entiendo casi nada, pero bueno, me he lanzado a ello), por lo que os pido un poco de ayuda (si quereis, claro).
Planté el esqueje hace un par de meses, ya le ha salido raices, aunque no muchas. Mis dudas son:

-Empiezo a darle forma con alambres?
-Como hago para engordar el tronco?
-Cuando es el momento de cortar raices y transplantarlo a un tiesto menos profundo?

Supongo que son preguntas bastante básicas, pero como he dicho antes, es mundo es nuevo para mi.

Os adjunto foto del esqueje.
Gracias de antemano y a ver si hay suerte. Acepto todo tipo de ideas.



Imagen
Knut
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jul 2015 22:50
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por Knut »

A mi me parece un ficus benjamina.
Parece que es más delicado que otros ficus.

Para engordar el tronco.

[youtube]Q_wTcdiJYDI[/youtube]
scorpio365
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2015 16:06
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por scorpio365 »

Buenas! Gracias por contestar tan rapido!
Tendré en cuenta vuestros consejos. Ya iré subiendo mas material para que me digais.

Muchas gracias! Saludos!
dengra
Mensajes: 72
Registrado: 30 Mar 2015 00:36
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por dengra »

Yo tengo otro igual y el mio me dijeron que es benjamina

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
scorpio365
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2015 16:06
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por scorpio365 »

Buenas! Ya he cambido el tiesto tal y como me recmndasteis. Creeis que es el momento de darle forma con el alambre o espero mas adelsnte? Si es que sí, acepto ideas!

Gracias!!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por Mario Madrid »

Tienes un plantón muy muy joven como para poder meterle alambre. De aquí a que puedas hacerlo, necesitarás informarte bien de que diseño quieres, que ubicación le vas a dar, que te gustaría ver en él en unos años.....

Todo eso se ve, documentándote. Lo mejor, el canal de la escuela de bonsai online. Empápate bien de sus videos y cogerás buena base para saber muchas más cosas y no cometer errores, que a la postre se convierten en más tiempo de cultivo.

Yo ahora lo que haría es darle un buen sustrato, un buen abono, un buen drenaje e iría cuidando el nebari. Si desde el principio lo haces bien, en unos años tendrás un buen Ficus con buena base para convertirlo en bonsai.
Imagen
scorpio365
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2015 16:06
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por scorpio365 »

Buenas! Os quiero mostrar como va evolucionando el proyecto de bonsai. Desde que lo cambié a un tiesto opaco, le han y le están saliendo muchas hojas nuevas. Supongo que voy por el buen camino. Os dejo la evolución, s ver qué os parece.

Saludos!

Antes:
http://media-cache-ec0.pinimg.com/750x/ ... 9624b8.jpg

Después:
http://media-cache-ec0.pinimg.com/750x/ ... 325288.jpg
http://media-cache-ec0.pinimg.com/750x/ ... 16a58d.jpg
http://media-cache-ec0.pinimg.com/750x/ ... 375e58.jpg
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por Mario Madrid »

Cuidado con los benjamina y su "manía" de hacer bultos con las raíces. Ya te digo que ahora mismo me preocuparía más del nebari que de otra cosa. Tienes pocas raíces lo se, pero si se forma mal ahora, tendrás que rehacerlo de nuevo, etc.....Ahora te toca dejarle crecer. Mientras insisto, empápate de vídeos de la escuela, te servirán muy bien para ver que se puede hacer, hasta donde puedes llegar, etc.....

Tienes vídeos de trasplantes, acodos, ramificación, injertos, sustratos, etc.....
Imagen
scorpio365
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ago 2015 16:06
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por scorpio365 »

Mario, crees que es momento de hacer la técnica del nebari con el "truco" de la rayola tal y como sale en el videotutorial? O quizás espero más aelante?

Gracias.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Bonsai ficus por esqueje

Mensaje por Mario Madrid »

Te refieres a poner una tabla, azulejo, plato, etc??? Si, se puede hacer así. Pero yo no volvería a tocar las raíces otra vez. Si lo hubieras hecho de primeras, sin problema, pero meterle al Ficus otro trasplante....no se.....

De ahí te digo de informarte y documentarte bien. Para que estas cosas no te ocurran, y sepas que puedes ir haciendo, que no, aprovechar en un trasplante y hacer varias cosas, etc......Tranquilo, nos ha pasado a todos.
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados