Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Estoy por comenzar a realizar bonsai. la cuestión es que me gustaría empezar directamente con arboles que valgan la pena dada mi ubicación, vivo en coacalco, estado de mexico, a unas cuantas horas esta el mercado de plantas de Cuemanco, es el mercado mas grande de plantas en latinoamerica y me sera fácil conseguir casi cualquier árbol, pero antes de meter la pata con un arbol que no valga la pena quisiera que me dijeran que Árbol mexicano valdrá la pena trabajar, he considerado un árbol de ahuehuete y tambien un amate, estoy seguro que habrán arboles mexicanos igual de interesantes por trabajar obvio me dirijo a uds dado a su conocimiento y practica me ayudarían ir directo "a lo bueno" pretendo trabajar en 5 distintos de momento, después tal ves mas, me inclino a la idea sobre que árbol mexicano majestuoso que sea ideal para trabajar.

Gracias. Por cierto No soy principiante en plantas, en Formación de Bonsai Si, No hay miedo en mi en trabajar con arboles que pudieran considerarse difíciles para un novato en formacion de bonsai ya que en general Si se cuidar con todo tipo de plantas

Gracias de antemano, saludos cordiales
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Pues yo soy de Monterrey y masomenos me vi en la misma situación que tu en cuanto en encontrar árboles para trabajar como bonsái y te diré que más que decidir con cuales empezar directamente, me he topado con ellos casi por casualidad, por el momento ya tengo en cultivo dado que son árboles muy jóvenes los que en contrado, un sonare, una azalea, un ixora, un naranjo, y una bugambilia, más aparte otras plantas de flores...además ando en busca de un ficus, posiblemente un boxus y algún pino...pero no descartó cualquier cosa que se me cruce por mi camino cuando visitó algún vivero.

Mi concejo es que hables con la gente de los viveros para saber cuales son los árboles específicos de tu zona o ve en los parques cuales son los árboles que hay en más abundancia.

Y cuando vvisites un vivero escojas un árbol que te guste y creas que tiene futuro como bonsái.

Esta es mi humilde opinión como principiante.

Saludos y mucha suerte

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

No soy muy fan de las flores pero pues si, ire probando aunque de momento ya tengo algunos en la mente como el ocote, copal, ahuehuete, la azalea me parece biena opcion para agregarla en lista, el color de la flor me parece atractivo, gracias amigo
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por jvrdiez »

Un amate amarillo (ficus petuliaris, higuera de roca) no logro encontrarlo en españa de ninguna manera, y desde que estuve en mexico (lago de chapala, jalisco) me enamore de este arbol...



Saludos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

En Cuemanco hay de todo incluso un pasillo es de puros Bonsai ahí esta la Confederacion Mexicana de Arte Bonsai date una vuelta y mira que te gusta hay de precios y tamaños aunque si deseas algo que ya este "medio formado" y me reservo la critica, puedes encontrar varias cosas, la verdad yo te recomendaría un Taxodium Moctezuma (Ahuehuete) o una Sabina rastrera investiga el nombre REAL y toda la información que puedas antes de comprar algo primero lee y compara precios, aclara dudas y mucha pero mucha suerte.
Yo también soy del DF llevo 20 años en este hobbie y he pasado bastantes problemas intentando hacerlo bien échale ganas y no te desanimes que al final si eres paciente y perseverante obtendrás algo bueno.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

gracias por sus respuestas.

Malakay, si de hecho ire por mis arbolitos a cuemanco, pero comprar ya bonsai bonsai ahi la vdd no creo, esos ahi si los dan mucho muy caros, hace muchos años igual me llamaban la atencion y ya habia visto precios ahi en cuemanco y en parte eso me desanimo por comenzar a trabajar en ellos, por eso creo que sera mejor comprar ahi los prebonsai y ya yo hacerlo en casa, no es que no valore los bonsai que ahi tienen por el precio.. o sea se el valor que tiene el trabajo de quienes los hacen "a sus posibilidades2.. pero sin ser... pues grosero digamos la vdd es que son de escasa calidad o al menos eso es lo que he visto en el 90%, generalmente son acodos muy gruesos en macetas pequeñas y te lo venden como si fueran bonsais milenarios a precios muy caros, por eso preguntaba que arboles comprar y ya yo en casa a traves del tiempo pues irlos moldeando a mi gusto, pero bueno ya estando ahi igual ire a ver, recuerdo que hace tiempo vi algunos Acodos.. que venden como bonsai exactamente en la mera entrada del estacionamiento a precios mucho muy baratos para aficionados, igual si hallo alguna forma interesante pues ya lo traere a casa lo dejare crecer y lo trabajare, ese local del que hablo es muy barato y me parecen precios Honestos con lo que te estan vendiendo, acodos a los que les llaman bonsai por 50 pesos etc pues esta razonable , de esa misma calidad en el pasillo de bonsai te los venden en varios miles... tons pues si sera cosa de buscar pero ya tengo en mente mejor comprar prebonsai y ya aca trabajarlos, hasta ahora me han comentado varios y espero al menos traerme unos 5 y a comenzar y a ver que resulta..

GRACIAS.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Me quedo en espera de ver que árboles eliges. Que me da harta curiosidad ver que es lo que te llevas a casa.

En mi caso fui a un vivero a preguntar por sí tenían algún junípero, y mi novia interrumpió diciendo que era para un bonsai y rápidamente me señalo unos sonares sin trabajar ni nada traídos de Puebla (por que todo los bonsai que hay aquí vienen de Puebla) en maceta de plástico cuadrada en 150 pesos, y ya sacándole platica me dijo que tenía la misma especie pero suelta en bolsa negra como maceta en 45.

Así que como lo vi es cuestión namas de sacarle plática a los que trabajan en los viveros y ya te dicen donde consigues lo que quieres


Saludos
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

exacto es cosa de portarse bien con los del vivero y solitos se ofrecen, en mi caso me ha pasado en los cactus (colecciono cactus) que si conoces mas que ellos que venden hasta se enojan, entonces mejor me hago el que no se nada :lol: igual en los arboles seguramente dire que busco un ahuehuete y que me de consejos y ya que me gane al viverista solito me dira cuales me funcionan mejor jaja, bueno ya andare mostrando por aca lo que he comprado,. saludos cordiales, gracias por sus consejos :D
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Los arbolitos los siembran en la sierra de Puebla por Cuetzalan, La Ceiba, Atzalan etc en las faldas de Cofre de Perote básicamente es el Rain Forest (bosque de alta montaña) por que bajo esas condiciones crecen muy rápido les aconsejo que si pueden se den una vuelta vale la pena el lugar, los demás viveros están en Cuernavaca por el famoso dicho de que tiene una primavera perpetua.
Yo conseguí en cuemanco un par de esquejes de Arce Palmatum por 100 pesos y mis Taxos que llevan conmigo 15 años pero si te pones listo la ciudad esta llena de Olmos y de Ficus retusa incluso he encontrado Tiguer Bark de los cuales puedes hacer esquejes sin problema.

Suerte


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Gracias-. Malakay una pregunta, los Arce Palmatum con que nombre los conseguiste? tal cual Arce Palmatum o les dicen de otra forma en cuemanco? vi algunos en mercado libre en 700 y de ahi pa arriba los precios se disparan, estan a la vista o hay que meterse de local en local? Creo que es de cajon tener uno de esos pero no pense estuviesen tan baratos obvio imagino son de unos cuantos cm pero bueno ya creceran me gustaria mucho trabajar uno de esos.

Gracias. :!:
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados