Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Responder
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por jmhoyo »

Hola amigos, os presento a "Honō kara sukuwa". Ya sé que es un poco presuntuoso ponerle nombre a un prebonsai, pero os cuento la razón:
Este es el ficus benjamina que compré hace algo más de un mes en el "chino de debajo de mi casa", pués resulta que hace una semana el chino se quemó. Así que debajo de mi casa ya no hay un chino ;). Ayer se me ocurrió que, en definitiva, mi ficus ha sido salvado de las llamas "Honō kara sukuwa". Me gusta cómo suena.
Como ya conocéis de otros temas que he compartido, es untriple tronco que pretendo que fusione y cuyo ápice se perdió con el alambrado. Pués bien, aquí tenéis su nuevo y reluciente ápice. Espero que os guste, pero sobretodo, espero opiniones y sugerencias para mejorar. Incluso que me digáis si os parece una porquería el comienzo de modelado que estoy llevando. Ayer recibió su primer abono sólido. Soy consciente de que el nebari debería estar más a la derecha de la maceta, pero este error tendrá que esperar al proximo transplante para ser corregido.Imagen

Acabo de descubrir que mi apellido significa un abrazo en japonés, así que HÕYÕ
Sirmarcel11
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ago 2015 11:02
Contactar:

Re: Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por Sirmarcel11 »

Ese nombre esta increíble, a mi también me gusta como suena.

Con respecto a lo del nevado pienso que no hay problema, porque lo primero es hacer que consigas unas raíces buen tupidas, el diseño se ve muy prometedor, espero que esos troncos se fusionen como quieres.

Éxitos y un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por jmhoyo »

Muchas gracias a todos!

Prometo teneros al corriente de la evolución de Honō kara sukuwa. De momento, le toca recuperarse y coger fuerzas.

Abrazos!
Avatar de Usuario
kursh
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2016 14:46
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por kursh »

Como va el que fue salvado de las llamass?

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por jmhoyo »

Muy buenas!

Gracias por preocuparos por Honō kara sukuwa. De los tres troncos iniciales, sólo queda uno, pero está muy sano. Creo que este año lo pasará recuperando fuerzas y a ver qué me quiere decir para el año que viene. Lógicamente, tendré que remodelarlo de manera integral, pero que él me diga. Un saludo, os paso foto del "mozo".
Imagen
Avatar de Usuario
jmhoyo
Mensajes: 29
Registrado: 05 Jul 2015 23:22
Ubicación: Brunete (Madrid)
Contactar:

Re: Honō kara sukuwa (Salvado de las llamas)

Mensaje por jmhoyo »

Muy buenas! (Emulando a nuestro querido sensei David).

Tengo la satisfacción de compartir con vostr@s una actualización de Honō kara sukuwa. Tras la última foto, en la que os mostraba el tronco que sobrevivió del intento de tripe, decidí armarme de valor y quitarle la rafia que unía el tronco vivo con los malogrados. A más, le eché las narices de alambrarlo y defoliarlo parcialmente. Pues buen, así es como se encuentra esta tarde-noche nuestro "salvado de las llamas". Espero que os guste el carácter que está tomando. A mí me encanta. Desde luego que tendré en cuenta y r las sugerencias y aportaciones que creáis que le vendrían bien.

Un abrazo, y hasta el próximo post (jijijijiji)
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados