bombadeo de ideas...

Responder
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Hola familia, mi pregunta es, tengo una pecera de 20l que no se que hacer con ella...la tengo desmontada, y mi esperencia en peceras es minima, mi niña quiere que le ponga un peces pequeños y muchas alga, no se como se llamara ......alguien tiene algun tipomde 20l, y puedasn subir fotos y dar sus opiniones ,.muchas gracias
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por Alex79 »

Hola Salvador!

Por accidente, tengo un acuario de unos 35 litros con un betta macho, que es lo que quedó de un cuario más grande que tuve que tirar porque tenía la silicona mal. Lo encontré por ahí, y después de un tiempo me decidí a montar un acuario, aunque por los problemas del mismo acabé con éste más pequeño que decía.

Lo primero que hay que tener en cuenta al montar un acuario es el bienestar de los habitantes que vayamos a colocar y en ese sentido creo que 20 litros no dan para mucho. Si no recuerdo mal, hay como una regla para orientarse que viene decir que se precisan de unos 10 litros por cm de pez, lo que en tu caso nos daría para un pez de 2 cm. En mi caso, esa regla va bien justa también, aunque la dueña de la tienda me dijo que ella veía excesivo el acuario que adquirí para solo un betta (yo lo veo justo, por más que la leyenda diga que un betta puede vivir en el hueco dejado por la pezuña de un buey en el barro)

También hay que considerar que muchos de los peces más pequeños suelen ser de cardúmen, con lo cual al final también precisan de su espacio si hay que poner unos 10 más o menos.

Yo en tu caso, y en función de lo que comentaba, montaría sin dudarlo un aquascaping pequeñillo sin peces. Si buscas en google con ese término encontrarás multitud de ideas.

Ahora bien, si el tema es la gracia de poner peces o algo que se mueva un poco, igual consideraría meter gambas, cangrejos o caracoles. No se mucho respecto al cuidado de ellos, pero creo que es más viable que el de peces en ese volumen. (Hay gambitas muy vistosas...).

Bueno eso es lo que te puedo comentar con mi escasa experiencia en acuarios, por si te puede ser útil.

Un saludo!
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por salvador »

Gracias lo miro en google a ver que me sale,..no se porque esta este tema doblado?. A ver si un adm los junta,,, gracias compañero
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por Dranseldragon »

Si tienes calentador yo meteria guppys q son pequeñotos y coloridos un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
miryam
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2016 21:54
Contactar:

Re: bombadeo de ideas...

Mensaje por miryam »

Hola! Mis padres hasta hace poco tenían una pecera de unos 115L, una autentica obra de arte si se sabe aprovechar bien. Recuerdo que teníamos marimos, una especie de alga de origen chino que se encuentra en los ríos, quedaban bastante bien porque eran redonditas y verdes con pelo. Junto con esas algas (En cuanto tenga tiempo te mando foto de esas alguitas) teníamos una figura de un buda y piedras de un tono marrón con las típicas rocas que se ponen en un estanque.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados