Duda arces en valencia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Me gustaria hacerme con algun arce. Pero los veo en los viveros y todos tienen las hojas quemadas. Nose si es porque se despreocupan un poco o porque aquí en valencia de dan mal. Que clase de arce se daría mejor en estas tierras? Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por Mario Madrid »

Yo creo que cualquier Arce se te podría dar bien. COn las condiciones correctas. Ten en cuenta que el agua del grifo en el levante tiene mucha cantidad de cal y eso posiblemente sea lo que le da el estado en el que los ves.

Necesitas agua sin cal (Osmosis, mineral, aire acondicionado) y un sol concreto. Semisombra, o semi sol :lol:
Imagen
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por aldro689 »

Hola Frankivlc,
Si te sirve de ayuda soy de Elche y tengo un par de Arces, con agua de ósmosis o de aire acondicionado podrás regarlo, y si los tienes en akadama y kiriu los sacarás adelante sin problemas.
Por otro lado, vigila las horas fuertes de sol, los míos a partir de las 4-5 de la tarde empezaba a darles el sol y están bastante bien, tan solo están quemadas las hojas que tiene aún desde q lo compré en el vivero. La nueva brotación se ha mantenido completamente roja y sin quemarse.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Lo del agua de riego lo tenia bastante claro. Yo mis bonsais los tengo en el balcon orientado al este pero se me dan mejor con el toldo bajado entra luz pero no les da directamente (he probado el toldo de todas formas y como mejor reaccionan es sin darle el sol directo y tengo 2 ficus un pimentero japones un ligustrum y varios olivos) crees que asi se daria bien el arce? Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por aldro689 »

Si con el toldo bajado te va bien, no tiene por qué tener mayores problemas el arce, en mi caso no tengo toldo y están a pleno sol, alguna hoja y alguna punta sí lo resiente algo, pero ubícalos bien, que les dé el sol un par de horas, sí sol directo pero que no sea abrasador, y el arce responderá muy bien.
Mañana con sol a ver si puedo y te pongo una foto por la tarde a pleno sol y ves como están.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Muchas gracias. Pues creo que me voy a animar y me haré con algun arce aver que tal se me dan. Leeré un poquito y si me puedes aconsejar sobre que arces son mas resistentes te lo agradeceria (en arces voy perdido... palmatum platanoide y poco mas jejeje)
Lo unico que en los viveros todos los palmatum que he visto tienen todos las hojas quemadas. Eso tiene arreglo? O esperar a que caigan las hojas y broten nuevas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Bueno pues ya me he animado jajaja un Atropurpureum y un orange dream aver que tal se dan. Y darme consejos!!! Un saludo!Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por aldro689 »

Hola Frankivlc
Me alegro que te hayas animado, imagino que ya lo has hecho, pero consulta la ficha de infojardin sobre Arces, es muy completa.
Es normal que las hojas que están verdes ahora en el atropurureum si les da el sol directo puedan quemarse.
Vigila los riegos con esos sustratos no se empapen mucho, y por las fechas que son, esperaría unos meses para trasplantar en su época.
Dejalos crecer y a medida que los tengas irás viéndoles como quieren ser de mayores jajajajaja
Respecto al Orange Dream, nunca he tenido uno, imagino que seguirá los pasos igual que el otro.
Es posible que quemen alguna hoja, pero no te preocupes, es normal, esa hoja ha crecido en invernadero, la próxima brotación será mucho más resistente al sol y al viento.
Y respecto al trasplante, antes de la brotación primaveral y antes de que las yemas abran, los podrás trasplantar, no se si tienes pensado meterlo en colador o si puedes (por tiempo, tema de riego en verano) pero si puedes te lo recomiendo. Por lo demás, vamos a ver qué nos dice David.
Es muy posible y debido al tiempo cómo está, que algunos empiecen a otoñar.

Un saludo!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Pues por lo que he leido los 2 son similares de cuidados. Me esperare unos meses para transplantarlos. Los he comprado en verdecora y los tenian en el interior de la tienda y por eso tienen las hojas bastante bien ya que los que tienen fuera estaban "achicharraos" y por eso me he animado. En cuanto a la maceta estoy con la duda de colador o maceta ancha y poco honda. Que le iria mejor?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frankivlc
Mensajes: 45
Registrado: 29 Jul 2015 20:51
Contactar:

Re: Duda arces en valencia

Mensaje por frankivlc »

Imagen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados