AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Siempre q no quede encharcado y el sustrato esté aireado no tendría q ser un problema

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Lord_Zoldar »

Patricia mira las mías que son esquejadas hace un mes si llega y mira como se han puesto.
Imagen

Y esta otra trasplantada al mismo tiempo y te puedo asegurar que le hice un crimen a las raíces y después de que mi perro se comiera las hojas ( animalito se puso mu malo) ha salido adelante.

Imagen

Con las higueras puedes estar tranquila y si se te muere te regalo algunas, que me sobran xD.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Lord_Zoldar escribió:Patricia mira las mías que son esquejadas hace un mes si llega y mira como se han puesto.
Imagen

Y esta otra trasplantada al mismo tiempo y te puedo asegurar que le hice un crimen a las raíces y después de que mi perro se comiera las hojas ( animalito se puso mu malo) ha salido adelante.

Imagen

Con las higueras puedes estar tranquila y si se te muere te regalo algunas, que me sobran xD.


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Jajajajja muchas gracias!! Qe barbaridad cómo se te han puesto en tan poco tiempo!! Qe alegría!! La mía brota lento y una rama la.tiene muuuuucho más gorda qe el resto...en fin, va a su royo la tía! Muy chula tu colección de minihugueritas espero ver más avances cuando se te vayan poniendo grandotas
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Hola me gustaría comentaros como va la evolución de mi arbolito por si veis que lo estoy haciendo mal. He tenido que trasplantar ya, a colador, como tenia previsto hacer para la proxima primavera pero resulta que por motivos de pareja y trabajo me mudaré a londres el próximo enero asi que no podre estar aqui, me dejo el trabajo hecho y se acabó.
He sacado de la maceta de entrenamiento a mi higuera la cual llevaba ahí dos años. Las raíces estan mal, lo se y ya lo sabía desde antes de sacarla de la tierra. Han crecidp, bastantes, por la parte dorecha pero apenas por la izquierda y las pocas que había en la izquierda las he roto sin querer con este trasplante, que ha sido el primero para mí. Las raíces que eran más antiguas era la pivotante, que he cortado ya, y dos más que eran gruesas y todas ellas estaban ocuras, como viejas o podridas, he saneado todo eso, lo malo es que la mayor concentración de raicillas chicas y finas (las que obsorben los nutrientes, tengo entendido) estaba ahí, en esas 2 grusas y la pivotante... las blancas las vereis en la foto que son mas gruesas qe finas... ORIENTADME POR FAVOR!
Foto antes de podar raíces:
Imagen
He cortado las oscuras que incluían a la pivotante y las otras dos gruesas que he dicho. El resultado ha sido este, aunque despues de hacer la foto he cortado UN POCO más incluso aquella parte oscura de la base.
Imagen
Finalmente ha quedado plantado así, antes estaba el tronco recto pero he cambiado el angulo de plantado inclinándolo hacia la derecha. Así está:
Imagen
¿qué opinais? acepto cualquier sugerencia, soy muy novata si la he cagado sería lo más normal jajaj espero que no se me tenga en cuenta.
RaulB
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2016 17:27
Ubicación: Tarragona/Huesca, 70/30
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por RaulB »

Veis dos coches entre dos higueras, o soy yo que mestoyvolviendoloco?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
BBBBB
B
BBBB
B
BBBB
B
BBBB
BBBBB


LEARNING... BE PATIENT...
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

JAJAJAJAJAJAJA no, no estas loco! son dos coches...la loca debo ser yo que he subido la foto de mi higuera y me sale esto!! qe no tengo esa foto en mi ordenador ni de cola vamos, no tengo coche ni si quiera jajaja no se como ha llegado esto aqui.
Bueno, en resumen, le he quitado todas las raices oscuras de la parte izquierda que se ve en la primera foto. He cortado la pivotante, y las dos gorditas oscuras tambien que habia junto a la pivotante y solo he dejado las blancas de la derecha, con las puntas hechas. TIRARÁ?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Has hecho bien, no tendrás problemas ya sabes, retirala ahora del sol y el viento y nada de abono

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

hoy es el segundo día después del trasplante y mi higuera esta pochando hojas...además es raro porque están como negruzcas no se si será un hongo! Espero que no! Es muy raro...en dos días ha podido cogerlo a causa del trasplante? Debo quitárselas esas hojas? Debo pinzar para evitar evaporación del agua? AYUDA
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Es raro, quizás pasó mucho tiempo durante el trasplante con las raíces sin humedad, o puede q sea del extres del trasplante, pero el color negro si no ha estado al sol es raro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Que va, las raíces las tuve mojadas todo el rato. La lie un poco trasplantando, tuve qe enterrarlo y desenterrarlo 3 veces porque no se me qedaba cómo quería, se caía hacia el lado. Puede que sea del estrés? A ver si subo una foto de las hojas. También están.arrugadas esas qe he dicho pero el resto de las hojas, qe son más grandes además, están verdes y bien.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados