Y asi van algunas de mis higueras

Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por Lord_Zoldar »

Me ha parecido interesante hacerlo aquí en el tema de las higueras por que tengo unas cuantas y puedo asegurar que crecen facilisimo, solo basta con mantenerla muy húmeda (no empapada) y al poco tiempo empiezan a echar raíces. Mi sustrato es akadama y humus, aunque también las suelo meter en un plástico para aumentar un poco la temperatura con la tierra húmeda.

Día 24.08.15
Imagen

Imagen

Día 27.08.15
Empiezan asomar las primeras raices.
Imagen
Imagen

Día 31.08.15

El gordito lo deje un poco mas con el plastico por que no se apreciaba mucho el resultado y algo se pudo mejorar.
Imagen

Aquí decidí que ya era hora de retirarle la bolsa por el buen resultado y empezaron a secarse las raíces aéreas.
Imagen

Día
9.09.15
Se puede ver como ha mejorado muchisimo el gordito.
Imagen
Imagen


Incluso le sobran las raíces!!!
Imagen

En el caso contrario el otro no ha despertado de la misma manera, aunque esta creciedo a marchas muy lenta.
Si he tenido un problema con este (aunque no se aprecia) de que algunas ramas han empezado a retirar sabia.

Imagen
Imagen

Dia 12.09.15
Como sube mi gordito!!!
Imagen

Detalle de que esta creciendo desde abajo, fijaros.
Imagen

Ya por fin parece que despierta. Tiene vida!!!
Imagen
Imagen

Por cierto, esas pequeñas plantitas que estan creciendo son semillas de higueras que simplemente las tire en las macetas y ya veis el resultado xD.
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por salvador »

Hay un postque te dice como subir fotos,, no se ve nada
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por salvador »

Aqui te dejo un enlace para las imagenes, rapido y sencillo. http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... =27&t=2214
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por Lord_Zoldar »

Ya esta editado!!! :D
darkensen
Mensajes: 27
Registrado: 03 Sep 2015 09:37
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por darkensen »

Que guay!! Como avanzan....estoy deseoso de empezar yo las mías. Suerte
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por salvador »

los tienes impresionantes,,, que estan echos desde Agosto? Este es el mio, a comparacion es de niños jajjajaj yo era por provar,, pero ya tengo una idea,,, iremos a la par, ah! El mio esta plantado al reves osea las ramas salen hacia abajo y luego suben .jajajaj fue un despiste jajajaj ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por Lord_Zoldar »

Curioso lo de crecer del revés jeje. Yo lo plante a finales de agosto y sinceramente no pensaba que fuera a crecer tan rapido (por experiencia de otras higeras que tengo y que planté con raices), pero ya iremos viendo como van como tu dices a la par xD.

Por cierto, el tuyo tiene las hojas tela de grandotas. Le da mucho o poco el sol? por que las higueras pecan de crecimiento de las hojas por la falta de luz "como casi todos los ficus".


Salu2s
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por salvador »

Lord_Zoldar escribió:Curioso lo de crecer del revés jeje. Yo lo plante a finales de agosto y sinceramente no pensaba que fuera a crecer tan rapido (por experiencia de otras higeras que tengo y que planté con raices), pero ya iremos viendo como van como tu dices a la par xD.

Por cierto, el tuyo tiene las hojas tela de grandotas. Le da mucho o poco el sol? por que las higueras pecan de crecimiento de las hojas por la falta de luz "como casi todos los ficus".


Salu2s

Pues la verdad, las tengo en un balcon, sol directo creo que no le da, pero luz toda y mas, ademas esta acristalada, y por mas que deje ventanas abiertas, hace de invernadero.
Y la tierras es turba guarra de chino jajajaj
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por Lord_Zoldar »

Y así van de momento.

Día 17.09.15

Este sigue a buen ritmo:
Imagen
Imagen

Poco a poco sigue el suyo:
Imagen
Imagen

Y ahora otras Higueras que tengo:
Imagen
Imagen

Esta grandota ha echado tantas raices que ni puedo sacarla y ya el año que viene la podare para darle la forma deseada y arreglas las raíces.
Imagen

No faltaban mis semillas que van tirando!!! Con ellas nose que haré al final por que se me acumulan las plantas xD.
Imagen

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Y asi van algunas de mis higueras

Mensaje por Lord_Zoldar »

salvador escribió: Pues la verdad, las tengo en un balcon, sol directo creo que no le da, pero luz toda y mas, ademas esta acristalada, y por mas que deje ventanas abiertas, hace de invernadero.
Y la tierras es turba guarra de chino jajajaj
Salvador aún tenga tierra del chino ( ke es impermeable xD) no debería ser un problema, aunque puedes mezclarla con humus o buscar algún ladrillo que machacar y probar. Ya veremos como nos va a cada uno y nos iremos contando. Por cierto, te invito a hacer un seguimiento por fotos de tu higuera :)

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados