Mi Prebonsai de Olmo

Responder
jmvazquez
Mensajes: 32
Registrado: 10 Jun 2015 14:30
Contactar:

Mi Prebonsai de Olmo

Mensaje por jmvazquez »

Hola

Tengo dos olmos comunes que han nacido en el huerto, aparentemente de semilla y llevo unos meses acondicionando y preparando para trasplantar en el momento que sea el mejor.

Imagen

Empezaron como pequello arbusto, muchas ramas de crecimiento vertical desordenado, me quede con la rama mas adecuada, pode y ahora esta en camino de ser un hermoso bonsai, uno para estilo escoba, el otro tiene tronco doble y aún no he tomado decision sobre el estilo.

Imagen

corte el apice y alambre, hoy mismo he desalambrado al percatarme del crecimiento acelerado del tronco, han quedado marcas que espero se corrijan con el tiempo.

Imagen

Lo abone con estiercol de caballo y parece que va de maravilla visto el desarrollo del tronco.

Tengo muchas dudas pero lo más importante es el moemnto ideal para el trasplante, tengo pensado esperar el otoño y la caida de todas sus hojas, pero no estoy seguro si es el momento preciso para hacerlo o esperar al invierno, si teneis alguna exepriencia en el tema espero podais guiarme.

Saludos
José María
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi Prebonsai de Olmo

Mensaje por Mario Madrid »

Yo también tengo un olmo en un huerto creciendo como un loco. No se si será por el estiercol (en mi caso de vaca) o que, pero en un año ha multiplicado su tronco de forma impresionante.

Yo lo que le he ido haciendo es podas selectivas pero nunca he tocado el ápice, al menos he dejado una rama de sacrificio que ya irá por el metro y medio largo que es lo que ha hecho engordar el tronco.

La poda selectiva fue de las ramas inferiores, que aunque he ido dejando puntas de sacrificio, he intentado que vaya formando ramificación secundaria, y creo que va por buen camino.