Plantines de granados lastimados

Responder
tominn
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2015 00:21
Contactar:

Plantines de granados lastimados

Mensaje por tominn »

Hola, le envie un e-mail a david@escueladebonsaionline.com pero nose si sigue usando ese mail con regularidad, de cualquier manera les dejo acá el mail que le envié.
(Me parecó coherente publicarlo en este subforo)

Hola, soy Tomás de Argentina, Jujuy (Altitud media de 1259 msnm, clima subtropical, con épocas de lluvia en verano, en el que llegamos a los 35-40° C y en invierno baja hasta 0° C en la noche) hace poco me interese en la técnica de el bonsai, y encontré unos plantines de Granado y están mal cuidados, tienen alrededor de 2 años de edad y aparentan estar en la misma maceta hace 2 años, se les formó musgo en la base del tronco y dos de ellas tienen zonas donde las puntas de las hojas están muertas, quería preguntar como hago para empezar a tratarlos, y si no seria peligroso transplantarlos ahora, acá estamos a mediados de Primavera, y las plantitas ya brotaron casi completamente (algunas partes siguen con el color rojo vivo típico del granado), vengo buscando consejo y desde ya muchas gracias.

Aparentemente son duras como piedras, estuvieron con poco y nada de cuidado durante 2 años regándose solamente con agua de lluvia y están vivitas y coleando.

Adjunto unas fotos de las plantitas en cuestión, son 6 y miden alrededor de 40-50cm de altura y tienen 7mm de espesor en la parte mas gruesa del tronco, y TODOS los troncos se ramificaron en la zona de la base, sacando un tronco principal y dos secundarios)



(Fotos en el tercer post)
tominn
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2015 00:21
Contactar:

Re: Plantines de granados lastimados

Mensaje por tominn »

Si no estoy muy seguro porque salieron asi las imagenes, aca dejo los links



Y aca en Argentina acabamos de entrar en primavera, como digo las puntas de las ramas siguen rojas, tendría que esperar todo un año para transplantarlos?
tominn
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2015 00:21
Contactar:

Re: Plantines de granados lastimados

Mensaje por tominn »

Entonces me consigo algunos tiestos de un tamaño adecuado, y las trasplanto a un sustrato de bonsai (el 30% y 70%) pero sin romper las raices y los dejo ahí hasta que empiezen a brotar la primavera que viene.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Plantines de granados lastimados

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy de acuerdo con Jaquetón en todo lo que te comenta.

Y ahora, voy un paso más allá. Antes de trasplantar, deberías hacer poda y semiformación del árbol. Sabes lo que quieres? Has mirado que diseño le podría ir bien?

Tienes todo un año para documentarte y buscarle el mejor diseño antes de trasplantar.
Imagen
tominn
Mensajes: 5
Registrado: 30 Sep 2015 00:21
Contactar:

Re: Plantines de granados lastimados

Mensaje por tominn »

Bueno como dije todos los Granados se me dividieron en 3 o mas ramas en la base, salvo uno que salio doble, pero la division esta bastante arriba de las raices, como 4 o 5 cm por encima de la tierra y nose si se puede trabajar un Soju o Sokan de ese arbol, me interese hace bastante poco en los Bonsai, y aparte de un Gokan o Sankan no se me ocurre que hacer con los otros, tampoco se si hacerlos a los 6 Bonsai.

Adjunto imagenes de la division de los troncos
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados