recuperacion en la naturaleza

Responder
jmoyaaparicio
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015 14:55
Ubicación: Alicante
Contactar:

recuperacion en la naturaleza

Mensaje por jmoyaaparicio »

tengo campo y tengo producción de nísperos y varios arboles entre ellos almendros y me preguntaba si en diciembre o enero puedo sacar un almendro de la tierra y plantarlo en maceta estoy hablando de un almendro con unos cuantos años ya,
o es mejor hacer un acodo aéreo, gracias.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: recuperacion en la naturaleza

Mensaje por IMuxika »

jmoyaaparicio escribió:tengo campo y tengo producción de nísperos y varios arboles entre ellos almendros y me preguntaba si en diciembre o enero puedo sacar un almendro de la tierra y plantarlo en maceta estoy hablando de un almendro con unos cuantos años ya,
o es mejor hacer un acodo aéreo, gracias.
Si tiene ya unos añitos, tendrá un sistema de raíces demasiado desarrollado (si no lo has trabajado antes). Mi consejo, desde la inexperiencia, es que pruebes acodando, cuando toque.
¡Un abrazo!
jmoyaaparicio
Mensajes: 10
Registrado: 11 Oct 2015 14:55
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: recuperacion en la naturaleza

Mensaje por jmoyaaparicio »

Muchas gracias por las respuestas, estuve hablando con los mayores que an trabajado en el campo toda la vida y me han desaconsejado la extracción como bien decís pero es que es tan chulo que al final me tocara acodarlo como decís espero tener éxito, muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo.
Jaimepb
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ene 2015 18:00
Contactar:

Re: recuperacion en la naturaleza

Mensaje por Jaimepb »

David en alguno de sus directillos a desaconsejado hacer bonsái de almendro.

No recuerdo el porque.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: recuperacion en la naturaleza

Mensaje por Juan Pedro »

Yo tenía uno desde cero y en un año se puso increíble con mucha fuerza, de repente pasó de estar estupendo a quedarse más parado q mi sueldo, no se si le dio un ictus o q, el caso es q muerte súbita, "no somos nada" falleció a tierna edad de 1 año y medio. Quizás un árbol fuerte aguante mejor, hacerlo desde una almendra o un plantón no lo aconsejo.
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: recuperacion en la naturaleza

Mensaje por aldro689 »

Desaconsejan los almendros en maceta porque son jodidos de raíces. No toleran bien los trasplantes, yo iba detrás de hacer uno pero desistí al ver que todos los que llevan más tiempo que yo en esto me decían lo mismo.
Un conocido me recomendó el cerezo, llegué a ver el suyo y estaba precioso, lo tenía muchos años...
Tal vez te sirve, aunque la flor no sea la misma... Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados