Nuevo liquidambar zero

Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Arkaitz »

Yo también corté bastante pivotante, no creo que haya que darle demasiada importancia, a el roble ya se le han caído unas cuantas hojas.
Así están hoy

ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ilusion
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015 23:18
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Ilusion »

Hola a todos, soy novata en el mundo del bonsai y también le he comprado dos bonsais zero a David. Uno es un liquidambar y otro una lagestroemia, y los trasplanté a colador seguido de recibirlos haciendo poda de raíces y corte de pivotante. La cosa es que creo que estaba fuera de fecha ya que lo hice el 27 de noviembre y no se si me he equivocado en hacerlo o no. Yo también estoy en Euskadi y aquí hemos tenido un otoño muy veraniego con los meses de octubre y noviembre muy caluroso y soleado para el tiempo en el que estamos. Eso me animo ha hacer el trasplante tardío pero ahora tengo muchas dudas. Todavía están con el "postoperatorio", y para ello los tengo en un balcón orientado al norte y que está cerrado con cristalera y después los pasaré a otro balcón que tengo orientado al sur y que no esta cerrado. Según los consejos de David tendría que abonarlo a los 15 días del trasplante osea que me tocaría abonarlos el 12 de diciembre pero no se si sería conveniente ya que estamos muy cerca del comienzo del invierno o sería mejor esperar hasta principios de primavera. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Arkaitz »

Actualización:
Ya está brotando tras el invierno

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por diaz48 »

Arkaitz, te importa si subo aqui el mio y vamos comparando??

Un saludo!!

Dave
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Arkaitz »

Si claro! Súbelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Pues nada, como comenté... aqui está
Imagen

Se nota que tiene mucha fuerza en el apice. Esperaré hasta otoño para cortarle un poco de altura. Supongo que con un par de centímetros será suficiente para que no cueste tanto seguir engordado el tronco el año que viene. No sé si me he explicado bien.

Un saludo!!

Dave
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Arkaitz »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Arkaitz »

Dentro de poco las hojas van a tapar el tronco, está brotando como un loco.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por diaz48 »

Veo que crecen más o menos igual y de la misma forma. El mio lleva parado todos estos dias de mal tiempo.
A ver cómo evolucionan este año.

Un saludo!!

Dave
Zheynsa

Re: Nuevo liquidambar zero

Mensaje por Zheynsa »

Buenos días!!!!

sé que este post es de hace varios meses... Y me tomo la libertad de actualizarlo para preguntar por como va vuestra experiencia... Acabo de comprar un Liquidambar, vi fotos y me enamoré del árbol.

viendo cómo es el plantón, mi duda es existencial. ¿Qué debo hacer en cuanto lo reciba mañana o pasado? ¿Trasplantarlo al colador? ¿poda de raíces? Estoy en el mes adecuado o espero al año que viene...???

Aaaarg comprar el kit bonsai zero fue un impulso y ahora no sé si apropiado por la época en la que estamos.

Vivo cerca de Barcelona, y el tiempo está loco. Empezó a refrescar y pasamos unos días que apenas llegábamos a 20 grados durante el mediodía... Ayer se podía ir por la calle con un jersey fino, y por la tarde se nubló otra vez... En fin, si me podéis aconsejar, os lo agradeceré mucho.

Hasta pronto!!

Cris

PD: si subís fotos de los vuestros, a ver como van... *_*
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados