Nuevo roble zero

Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Nuevo roble zero

Mensaje por Arkaitz »

Bueno pues ayer me llegaron tres arboles zero(pino, roble y liquidambar).
Este es el roble.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por IMuxika »

Arkaitz escribió:Bueno pues ayer me llegaron tres arboles zero(pino, roble y liquidambar).
Este es el roble.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No parecen hojas de Q. robur, ¿no? ¿O es que me engaña la foto?
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Arkaitz »

Si si, es robur, pero vino con las hojas secas y aplastadas, se está recuperando del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por IMuxika »

Arkaitz escribió:Si si, es robur, pero vino con las hojas secas y aplastadas, se está recuperando del viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que le veo la hoja larga y con los lóbulos también muy largos y puntiagudos...
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Arkaitz »

Actualización a día de hoy. Se han caído ya unas cuantas hojas y hace dos días empezaron a coger este color.
Se le ven raíces blancas así que parece que va perfecto.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Euotusi
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2016 11:39
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Euotusi »

Tengo entendido que el roble es algo "frágil". Qué tal es esta época para el transplante?
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Jose_Javega »

Euotusi escribió:Tengo entendido que el roble es algo "frágil". Qué tal es esta época para el transplante?
Esta "época" es rara porque según dónde estés el clima varía mucho. En algunos sitios aún hay heladas y en otros no bajan de 8-10 grados.
Para trasplantar fíjate en tu árbol, si ha empezado a hinchar yemas y lo ves a punto de brotar, es el momento.
Si no lo tienes claro, una de dos, o haces trasplante light con poca poda de raices por si acaso, o lo dejas sin tasplantar hasta la primavera siguiente a ver si llega en su momento y es más fácil acertar.
Eso con un árbol o prebonsai ya plantado en maceta, si preguntas por plantar algún plantoncito que quieras agenciarte, esos si o si hay que plantarlos sea la fecha que sea, porque vienen a cepellón, sin maceta ni nada.
En ese caso has tambien un plantado light, corta solo un poco de la pivotante y abre un poco el cepellón si cortar raices, ni retirar sustrato, ni nada. Ya habrá tiempo de quitar sustrato viejo en futuros trasplantes del plantón cuando crezca.
Euotusi
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2016 11:39
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Euotusi »

Jose_Javega escribió:
Euotusi escribió:Tengo entendido que el roble es algo "frágil". Qué tal es esta época para el transplante?
Esta "época" es rara porque según dónde estés el clima varía mucho. En algunos sitios aún hay heladas y en otros no bajan de 8-10 grados.
Para trasplantar fíjate en tu árbol, si ha empezado a hinchar yemas y lo ves a punto de brotar, es el momento.
Si no lo tienes claro, una de dos, o haces trasplante light con poca poda de raices por si acaso, o lo dejas sin tasplantar hasta la primavera siguiente a ver si llega en su momento y es más fácil acertar.
Eso con un árbol o prebonsai ya plantado en maceta, si preguntas por plantar algún plantoncito que quieras agenciarte, esos si o si hay que plantarlos sea la fecha que sea, porque vienen a cepellón, sin maceta ni nada.
En ese caso has tambien un plantado light, corta solo un poco de la pivotante y abre un poco el cepellón si cortar raices, ni retirar sustrato, ni nada. Ya habrá tiempo de quitar sustrato viejo en futuros trasplantes del plantón cuando crezca.
Mil gracias. Esperare un poco.
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Arkaitz »

Actualización:
Acaban de explotar las llemas

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Arkaitz
Mensajes: 21
Registrado: 24 Sep 2015 01:04
Contactar:

Re: Nuevo roble zero

Mensaje por Arkaitz »

Ya se aprecian las hojas

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Roble”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados