Ginkgo Biloba Charro

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por KimSan »

[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Oye... enhorabuena por la evolución de tus ginkgos, la verdad es que no es buena idea defoliarlos ya que suelen hacer una brotación por año, por lo que como defolies los verás sin hojas hasta el año siguiente y queda un poco triste jajaja.

Pero de verdad enhorabuena porque estos arbolitos son lentos de narices y los llevas muy avanzaditos.

Un abrazo y no dejes de mostrar su evolución.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por LainCoubert »

¡Que gorditos y que guapos los tienes!

Lo que si parece que a tus ginjkos no les gusta brotar de abajo, ¿no? :?
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer_Ovifers »

LainCoubert escribió:¡Que gorditos y que guapos los tienes!

Lo que si parece que a tus ginjkos no les gusta brotar de abajo, ¿no? :?
En la parte baja no brotan nada, los mios son de gastarvlas energias para crecer por sitios que ya conocen. Imagino que ahora que estan despuntados el proceso de engorde se realizará todavía más.

Sigo sin recomendar esta especie para gente que se inicia porque no da juego para poder practicar tecnicas. Pero para los frikis de las especies raras si.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
titu94
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2018 22:25
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por titu94 »

Buenas!
Yo tengo dos plantones preparados para colador y en cuanto hinchen las yemas trasplantaré. La verdad es que como tú veo que es un árbol muy lento y que da poco juego para bonsai, pero lo veo muy bonito. A propósito de la ramificación, he visto videos en YouTube en los que hacen incisiones por encina de las yemas para estimular su crecimiento (aparentemente funciona).
Un saludo y espero que podamos continuar viendo la progresión de tus ginkgos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer_Ovifers »

titu94 escribió:Buenas!
Yo tengo dos plantones preparados para colador y en cuanto hinchen las yemas trasplantaré. La verdad es que como tú veo que es un árbol muy lento y que da poco juego para bonsai, pero lo veo muy bonito. A propósito de la ramificación, he visto videos en YouTube en los que hacen incisiones por encina de las yemas para estimular su crecimiento (aparentemente funciona).
Un saludo y espero que podamos continuar viendo la progresión de tus ginkgos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que lo de los cortes va a colación de una técnica de engorde.
Yo viendo que es una especie relajada no me gusta la idea de estresarla forzandola con cortes...creo que lo que mas le favorece para su brotación es la exposición al sol de la zona a estimular.

Ah y titu ya veras que en colador aceleran bastante en desarrollo pero no olvides regar muchony abonar mucho.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados