Ginkgo Biloba Charro

Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer FViso »

La semana pasada ya me llego mi último pedido de David, ni mas ni menos que tres pedazo plantones de Ginkgo para poderme hacer mi propia composición. Ya están metiditos en su colador de cultivo y pasando el postoperatorio...en unos días os subo fotos...aunque ya os adelanto que tienen las hojas muy feas...


Y como siempre, Gracias David Cortizas por darme la oportunidad de tener una especie que me fascina casi tanto como de lenta es creciendo jeje. Un abrazo!!

FOTOS (me he pasado un poco reduciendo el tamaño de las primeras, en futuras actualizaciones lo haré mejor):

Vista general del trió:

Imagen

Sus raros nevaris:

Imagen

Sus hojas estropeadas (es un mal menos porque al ser caduco las iba a perder de todas todas...)

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer FViso »

Pues están vivos y brotando bien...aunque no tiene pinta de ponerse espectacular la cosa...
Imagen
Imagen
Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer FViso »

Pues parece que cuatro meses de crecimiento han dado un poco sus frutos, ahora esta muy parado. Yo creo que se va a tomar unas vacaciones y si se vuelve a mover ya sera en septiembre...aunque creo que si eso se dedicara a ponerse dorado.

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer FViso »

Perdón mucho tiempo sin actualizar, imagen de el otoñado. Actualmente vuelve a ser tres palitos :(

Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Fer FViso
Mensajes: 59
Registrado: 13 May 2014 18:32
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer FViso »

Me encanta tener este hilo para comprobar las épocas de brotación dado que al ser una especie tan lenta la evolución no se aprecia mucho. Este año se ha adelantado un mes entero la brotación respecto al año anterior. Y además de las yemas del año pasado están saliendo conjuntos de hojas, es muy curioso lo que hace...estoy deseando ver que me depara este año.
Imagen
"Lo que me gusta del bonsai es que tiene un comienzo pero no un final. Una yema hoy es una rama mañana, es como la búsqueda del final del arcoiris. No hay límites en el Bonsai".
J. Y. Naka
Avatar de Usuario
Loki01
Mensajes: 62
Registrado: 06 May 2016 19:08
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Loki01 »

Fer FViso escribió:Me encanta tener este hilo para comprobar las épocas de brotación dado que al ser una especie tan lenta la evolución no se aprecia mucho. Este año se ha adelantado un mes entero la brotación respecto al año anterior. Y además de las yemas del año pasado están saliendo conjuntos de hojas, es muy curioso lo que hace...estoy deseando ver que me depara este año.
Imagen
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Nilu
Mensajes: 64
Registrado: 01 Mar 2017 19:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Nilu »

Cómo evolucionaron este año?
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer_Ovifers »

El año pasado ha sido el primer año que se ha cortado su apice y uno de ellos incluso a ramificafo timidamenteImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por KimSan »

Buenas Fer
Que buena pinta tienen estos Ginkgos [emoji108]. Les defolias parcialmente el ápice para ramaficar?

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Fer_Ovifers
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2018 23:57
Contactar:

Re: Ginkgo Biloba Charro

Mensaje por Fer_Ovifers »

Nunca los he defoliado porque al ser caduco es algo que ya hace a su ritmo. El unico corte que les he dado fue el corte de un tramo del apice lo que considere que era demasiado largo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ginkgo Biloba”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados