Ficus Tiger Bark

Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Este ficus Tiger Bark (injertado) lo compre hace unos días y como pueden ver estaba en una maceta de bonsai super pequeña y con una roca cubriendo la mitad de la maceta. Se que no es buena época para transplantar (vivo en londres y esta lluvioso ahora) pero lo tuve que hacer sin quitar muchas raíces a excepción de las que perdió porque estaban pegadas a la maceta :) Bueno si alguien tiene alguna sugerencia de como mejorarlo se los agradezco
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

ImagenImagen

Antes y después del plantado


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Victor Lopez »

Pues tienes las ramas en los exteriores de las curvas muy bien colocadas, seguro que en poco tiempo tienes un buen arbolito. [emoji6]

Víctor
Avatar de Usuario
Richi.
Mensajes: 114
Registrado: 17 Mar 2014 12:01
Ubicación: Madrid City
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Richi. »

Ahora de momento en las fechas que estamos podrías alambrar para bajar ramas, para darle un poco de forma.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mario Madrid »

Yo metería urgente mente alambre a esas ramas. Necesitas bajarlas y hacer un buen diseño triangular. Para mí, la mejor idea de ese ficus es algo así

Meto imagen de un ficus del maestro David:
Imagen

La primera rama, la más finita, deberías dejarla crecer, para que engorde y pase a ser la rama más importante. La parte de arriba deberías pinzarla constantemente para llevarte el vigor abajo que es lo más despoblado que tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Gracias por el consejo, empezare el alambrado para darle forma, como dices la forma triangular es la que quiero hacer ya que quisiera hacer un banyan. He visto que le están saliendo brotes en las ramas de abajo que son las mas finas así que es buena senal para que vayan engordando, recomiendas pinzar la copa en estas fechas para bajar la fuerza del árbol??

subire mas fotos una vez lo alambre
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Imagen

Después del alambrado este es el frente

Imagen

Derecha

Imagen
Atrás

Imagen
Izquierda

Imagen
Y estos unos esquejes que estoy haciendo ya que lo quiero convertir en banyan, ahora a esperar a que crezcan

Si alguien puede aportar algo muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mario Madrid »

Mejor, mucho mejor.

Yo ahora le dejaría un período de vigorización. No le toques. Como mucho si alguna rama superior se dispara demasiado la pinzas, pero quizá ni eso. Métele un buen abono y buen sol y déjale que se recupere y se ponga fuerte. Después tendrás que meterle injertos y demás pero yo ahora potenciaría el grosor de las ramas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Gracias mario la verdad es que si se ve mucho mejor y si lo dejare crecer ahora como dices para que empiece a engrosar.

Donde puedo ver tu colección?

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Ficus Tiger Bark

Mensaje por Mauriciogl80 »

Qué tal? Tengo una pregunta acerca de mi ficus estoy tratando de engordar la primera rama, defolie un poco la copa y está brotando otra vez , he visto esta foto y esto es lo que quiero hacer Imagen
Este es el estado actual de mi ficus , mi pregunta es, puedo defoliarlo como en la foto ahora que tiene el nuevo crecimiento?
Imagen
Sé que no es buena época pero el árbol sigue creciendo, espero sus consejos, feliz año y saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados