Mi Junipero!!

Responder
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Mi Junipero!!

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas, me dispongo a inaugurar un hilo de juniperos BZ porque... tengo uno!!!!!!!

La verdad es que me hace bastante ilusión aunque hubiera querido un Itoigawa... pero bueno con este vale, ya tendré uno.

Aqui os dejo una fotillo de cómo me venía, colmadito de raices, casi sin sustrato. Asi que no me he cortado mucho y queda algo feo en el colador... pero casi prefiero que esté feo durante un añito y tire a gusto a que esté bonito y debilitado o cargarmelo...
ImagenImagen

Dave
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi Junipero!!

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

A ver si algún experto o alguien menos novato que yo puede ayudarme...
He estado viendo en mi junipero chinensis BZ que se sale una especie de resina de las ramas y hojas más altas o jóvenes:
Imagen
No sé si es normal, malo o todo lo contrario... sólo ocurre de la mitad del tronco que tiene follaje hacia arriba y hay bastantes puntos como el de la foto en ese tramo.
Ya metidos en harina le hago hna foto al conjunto para que me digais que puedo hacer con el tanto en la zona aérea como en raices y nebari (post anterior).
Imagen

Aprovecho para felicitaros las fiestas y muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

Dave
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Mi Junipero!!

Mensaje por diaz48 »

Actualización juníperus Chinensis:

Muy buenas a todos!!!
Después de este desastre de verano que he tebido con el riego que no me daba la vida para regar tanto vuelvo al ataque en el foro. También he de decir que no se ha ido ninguno al cielo de los bonsais;)

Aquí os dejo mi junipero, os cuento que lo único que he hecho ha sido doblarlo mucho hasta un punto todavía seguro y cortarle la puntita (la cual estoy intentando esquejar pero todavía no dice nada). Ha tebido buen abonado y ha dado cuenta de ello. Es el primero que se aferró al colador de todos los BZ y está cerrando una cicatriz gorda a buen ritmo así que más sanote no puede estar.

Imagen

La foto está sacada con el ángulo de plantado que tendrá en el próximo.

Y nada más!!
Espero que os haya gustado y actualizaré cuando haya algún cambio.

Un saludo!!

Dave
Responder

Volver a “Bonsai Zero Junípero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados