Futuro bonsái naranjo

Responder
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Futuro bonsái naranjo

Mensaje por Juana Benitez »

Buenas amigos:

Quisiera mostrarles mi plantita de naranjo injertado. Lo tengo en un colador desde hace dos meses. Lo he alambrado, quisiera convertirlo en bonsái algún día.

Me gustaría que fuera en algunos años un pequeño árbol de naranjo dando flores y frutos. Lo compre de un vivero.

Me pueden decir su opinión por favor, alguna sugerencia o si debo hacerle algo más. Desde ya les digo que el sustrato no es a lo que ustedes están acostumbrados, es humus de lombriz con ladrillo machacado. Aquí no tenemos akadama ni kiryu.

Haaa soy de Paraguay.

Por favor acepto sugerencias y criticas constructivas para mejorarlo, desde ya muchas gracias. Les dejo unas fotitos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Futuro bonsái naranjo

Mensaje por Mario Madrid »

Para mí, los naranjos más bonitos como bonsai, son los de tronco grande (ancho) muy ancho. Con un buen nebari. Yo de momento le daría sol, mucho sol. Todo el que puedas. Cuida mucho los riegos porque si lo pones al sol, con el colador, es fácil que tengas que regar a diario. Pero no lo hagas por definición, sino cuando veas que el árbol lo necesita.

Déjale crecer, no le cortes. De esa forma el tronco engordará rápido. Si ves ramas mal posicionadas (Interiores de curva, zonas axilares, etc) elimínalas para que no se lleve el vigor. Ve pensando el diseño que le vas a dar, para ver donde necesitas la primera rama, segunda, trasera, etc......
Imagen
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Futuro bonsái naranjo

Mensaje por Juana Benitez »

Gracias Mario por tu sugerencia. Le buscaré otra ubicación entonces, donde le dé pleno sol, también cuidare el riego y lo dejo tranquilo por un buen tiempo.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados