Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por JoseMMB »

Hola antoniomoreno, si el frente es la primera foto me da la impresión en las cuatro ramas de arriba que salen en la misma altura y ocupan el mismo espacio, como en rueda de carro, también veo mucha distancia entre las ramas de la parte baja y la parte alta, podrías bajas las ramas más altas para cubrir huecos a media altura. En la segundo foto parece que se ven las ramas con mejor salida.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Carlos Latorre »

Que quieres hacer, árbol grande o shohin?
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Antoniomoreno »

Creo que lo dejare tranquilo que engorde.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Antoniomoreno
Mensajes: 60
Registrado: 21 Nov 2015 17:23
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Antoniomoreno »

Me gustan grandes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

Pues mientras espero a que David pueda hacer otro video del pino negro el mio sigue a lo suyo Imagen
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

Buenas.
creeis que mientras espero al proximo video de David sobre el pino negro, deveria cortar las velas nuevas para evitar que se aleje demasiado la ramificacion secundaria del tronco principal??
cortar por aqui por ejemplo.
Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por jvrdiez »

Pues no tengo idea de pinos, pero diría que si el árbol esta fuerte, como parece que si lo está, si la cortaría para que no pierda el verde cerca del tronco...pero ojo! Creo que si está demasiado frondoso y no entra demasiado la luz, puede hacer el efecto contrario y perder aciculas del interior...
No se..igual digo una barbaridad, no se de pinos...tengo unos en crecimiento..pero así es como tengo los conceptos entendidos..
Si me equivoco corregirme! Que no quiero confundir a nadie con mis locuras!


Saludos
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por jvrdiez »

Por cierto...si interpreto bien lo que has hecho con la rejilla y la "bandeja-tupper o lo que sea", es interesante para pinos, encinas etc...(por el tema de trasplantes y demás..si ese es el motivo de por que lo haces..igual lo estas haciendo en roca...)
Pero hay que tener cuidado con no tenerlo sobre regado por lo mal que supuestamente llevan el encharcamiento/podredumbre...


Saludos
Avatar de Usuario
Angel Nuñez
Mensajes: 223
Registrado: 01 Mar 2014 00:45
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por Angel Nuñez »

jvrdiez escribió:Pues no tengo idea de pinos, pero diría que si el árbol esta fuerte, como parece que si lo está, si la cortaría para que no pierda el verde cerca del tronco...pero ojo! Creo que si está demasiado frondoso y no entra demasiado la luz, puede hacer el efecto contrario y perder aciculas del interior...
No se..igual digo una barbaridad, no se de pinos...tengo unos en crecimiento..pero así es como tengo los conceptos entendidos..
Si me equivoco corregirme! Que no quiero confundir a nadie con mis locuras!


Saludos
Buenas
claro ese es el tema, que al estar tan frondoso esta secando las aciculas mas cercanas al tronco y puede alejarme mucho la ramificacion secundaria
jvrdiez escribió:Por cierto...si interpreto bien lo que has hecho con la rejilla y la "bandeja-tupper o lo que sea", es interesante para pinos, encinas etc...(por el tema de trasplantes y demás..si ese es el motivo de por que lo haces..igual lo estas haciendo en roca...)
Pero hay que tener cuidado con no tenerlo sobre regado por lo mal que supuestamente llevan el encharcamiento/podredumbre...


Saludos
el tema de larejilla es porque decidi hacer el trasplante en dos partes debido a que tenia una raiz muy dominante que no me fie de cortar de golpe y pense que si aireaba mas la parte superior desarrollaria mas raices por ahi que por abajo, ademas el abono se lo he puesto solo en la rejilla para fomentar el crecimiento de raices en esa zona. el taper es por que lo acababa de regar y no queria que me mojase la mesa :lol:

gracias por tu respuesta, creo que cortare las velas largas.

Saludos
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Pedido PINO TUMBERGII 25 euros

Mensaje por NachoDM »

Hola a todos

Yo compre el pino en la página de David, junto con el kit transplante. En enero de este año, lo transplante, y el pino va hacia adelante... Pero no he hecho nada más! Alguno sabéis si David va a hacer vídeos?porque yo no he hecho nada más que trasplantarlo, y sin los vídeos estoy un poco perdido.

Nacho
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados