Qué hago con la rama?

Design
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »

Hola amigos,
este verano adopté este ficus, lo trasplanté, y este próximo verano voy a comenzar con su nuevo diseño. Soy nuevo en este mundo del bonsai, y no tengo experiencia.
Haber si me ayudáis con el diseño, supongo que habrá que bajarle las ramas. Tampoco sé que hacer con la rama principal de la derecha, es poderosa, pero a mi parecer no es muy agraciada en su forma.
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Yo veo dos opciones:
1) bajar esa rama con alambre y tensores para que efectivamente sea una rama y no parezca continuación del tronco

2) Cambias el ángulo de plantado dejando la otra rama horizontal. La alambras un poco para dejarla horizontal. Luego consideras la que ahora es primera como tronco que es lo que parece (continuación del tronco). Ahí también tienes una trasera, que tendrías que alambrar. Para bajar ese tamo vertical que tiene.

De todos modos, seria bueno que pusieras fotos desde otros ángulos. A lo mejor conviene cambiar de frente y en la foto no se ve.

Esto es lo que se le ocurre a mi mente de principiante. Yo elegiría la opción 2. Bajar esa rama tan gruesa sería bastante duro.

Si puedes pon alguna foto más. Así los expertos te podrán ayudar mejor.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Imagen

Te pongo un dibujo para que se vea más claro. Pero insisto, pon más fotos.

Lo que si tendrás que hacer es compensar el peso de esa primera rama con otra rama que tendrás que dejar crecer por el otro lado.

En el lado izquierdo de la base le podrías sacar alguna raíz columnar para que no sea tan recto.
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »