Qué hago con la rama?

Design
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »

Hola amigos,
este verano adopté este ficus, lo trasplanté, y este próximo verano voy a comenzar con su nuevo diseño. Soy nuevo en este mundo del bonsai, y no tengo experiencia.
Haber si me ayudáis con el diseño, supongo que habrá que bajarle las ramas. Tampoco sé que hacer con la rama principal de la derecha, es poderosa, pero a mi parecer no es muy agraciada en su forma.
Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Yo veo dos opciones:
1) bajar esa rama con alambre y tensores para que efectivamente sea una rama y no parezca continuación del tronco

2) Cambias el ángulo de plantado dejando la otra rama horizontal. La alambras un poco para dejarla horizontal. Luego consideras la que ahora es primera como tronco que es lo que parece (continuación del tronco). Ahí también tienes una trasera, que tendrías que alambrar. Para bajar ese tamo vertical que tiene.

De todos modos, seria bueno que pusieras fotos desde otros ángulos. A lo mejor conviene cambiar de frente y en la foto no se ve.

Esto es lo que se le ocurre a mi mente de principiante. Yo elegiría la opción 2. Bajar esa rama tan gruesa sería bastante duro.

Si puedes pon alguna foto más. Así los expertos te podrán ayudar mejor.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Imagen

Te pongo un dibujo para que se vea más claro. Pero insisto, pon más fotos.

Lo que si tendrás que hacer es compensar el peso de esa primera rama con otra rama que tendrás que dejar crecer por el otro lado.

En el lado izquierdo de la base le podrías sacar alguna raíz columnar para que no sea tan recto.
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »

Muchas gracias.
Adjunto fotografía de la espalda.
Imagen
Saizan

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por Saizan »

En mi opinión, el árbol gana muchísimo usando la espalda como frente principal...
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Opino lo mismo. Habría que bajar la rama de la izquierda. Habría que alumbrarlo para que las ramitas secundarias no vayan todas hacia arriba. Luego intento hacer un dibujo.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Imagen

Te adjunto un esquema. No olvides sacar ramas traseras para dar tridimensionalidad al conjunto.
alberthor
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015 00:02
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por alberthor »

Veo que coincidís en que mi actual parte trasera es el mejor frente, y está claro que esa rama hay que bajarla,
pero tiene aproximadamente 4 cm de diámetro, ¿cómo puedo enderezarla y doblarla para abajo? ¿Qué técnica puedo utilizar?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por jpluke »

Bueno. No sé si habrá alguna técnica para doblar una rama tan gruesa, 4 cm. Aquí deberá hablar alguien con más experiencia.
Recuerdo que hay una herramienta para doblar troncos pero nunca la he usado, pero se me ocurre lo siguiente. Aprovechas que tienes ramas largas arriba e injertas 2 por aproximación la parte final de la parte recta donde se empieza a curvar hacia arriba. Las pones a modo de V como deben ir las ramas. Una vez agarre el injerto le cortas la parte curva. Lo otro es cortar la parte curva directamente y esperar que brote con el consecuente peligro de perder la rama completa. Todo esto debes hacerlo en los momentos adecuados.

Esto sería una técnica a largo plazo.

No sé hay alguna otra opción.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Qué hago con la rama?

Mensaje por IMuxika »

¿Y la idea que les has dado antes de cambiar el ángulo de plantado?
Giro el móvil y me parece que quedaría bien...

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados