Mi Ficus .. ?

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

Este es mi ficus .. creo que Retusa, ya tiene sus años aunque muy mal trabajado siempre jeje .. a ver si alguien puede sacarme de dudas en cuanto a la especie de Ficus,

Imagen
Imagen
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Genaro »

Yo con mi poca experiencia diria que es un retusa, por la raiz que se ha puesto tipo ginseng, espero haberte ayudado, a ver que dicen los demas [emoji16]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Dranseldragon »

Si el la raiz de un ginsen es un tiger bark

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

No tengo fotos de antes .. esos brotes son muy muy jóvenes y pequeños, la hoja es mas grande que eso, yo creo que es retusa .. aunque la corteza rugosa me deja con dudas a ver si los compañeros saben
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Genaro »

Jaqueton escribió:Disculpad si me equivoco... pero los Ginseng no eran raíces de Retusa, injertos de Compacta...?

Yo es que con eso de los Retusa y los Tiger Bark me pierdo más que un pulpo en un garaje... [emoji38]

Pero me suena eso. Y la corteza de ese Ficus me hace más a Retusa... :roll:


Lo dicho. Que me pierdo en éste tema, e igual la estoy liando... :oops:



NaClu2!!!
Yo tambien pienso igual, que los gingeng son raices de retusa, pero por como es la cortreza parece un tiger bark como dice dranse...

Si la hoja no es pequeña a lo mejor no esta ni injertado
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por aldro689 »

Esas raíces son de retusa, parece ser el típico ginseng al que le han quitado el injerto de compacta.
El tronco del tiger bark es más oscuro y mucho más moteado que el retusa.
Por otro lado, vigila el riego, las hojas empiezan a arrugarse, a mi me pasó este verano, y las hojas crecían arrugadillas. Puede ser síntoma de raíces en mal estado. Pero de momento vigila sus riegos hasta que llegue la época del trasplante de los ficus, por allá por junio... (Son los más tardíos), aunque si el sustrato está muy agotado puede que agradezca un trasplante antes de su fecha, pero no en invierno.
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

Yo creo que es retusa también .. este ficus lo compre en los chinos y era lo que se llama Ginseng una mini patata .. ya hace mucho de esto

El caso es que esta podado desde mediados de Verano, y esas hojas pequeñas y medio arrugadas son los brotes que ahora al estar parados se quedaron feos yo creo, de todas formas y con el frio poca agua los Ficus, al menos aquí en el norte ... el trasplante también fue la primavera pasada .. de momento le aguantare ahí, y le bajare el riego bastante ..
aldro689
Mensajes: 58
Registrado: 20 Ago 2015 20:49
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por aldro689 »

Yo con el riego sigo lo que me dice el dedo, toco el sustrato y escarbo un poco, si noto humedad espero un día y compruebo de nuevo, si no, riego

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

Hay que ver la época del año también .. si evapora menos en invierno o por falta de verde menos agua también, pero es ideal ver el sustrato un poco en la superficie
Oliver
Mensajes: 45
Registrado: 23 Sep 2015 15:20
Contactar:

Re: Mi Ficus .. ?

Mensaje por Oliver »

Bueno dejo unas fotos de hace un par de semanas donde se ve la evolución de este Ficus Retusa, yo creo ya no cabe duda ..
ya plantado en buen sustrato, podría a ver elegido una maceta de color, pero será en otro tiempo, el árbol se vigorizo
y le dejare hasta finales de la próxima primavera para trabajar el diseño .. algún diseño futuro que veais o cualquier cosa comentar,
que frente veis mejor para este árbol ??


Imagen

Imagen


subir gif
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados