Bonsai o Muerte de mi Arbol

Responder
Zzam21
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016 19:12
Ubicación: Zulia - Venezuela
Contactar:

Bonsai o Muerte de mi Arbol

Mensaje por Zzam21 »

Les escribo para pedir ayuda e instrucciones para poder salvar a mi árbol mascota Eliot.
Siempre he sido amante de la naturaleza y los árboles grandes y frondosos. Donde vivo crece una especie de árbol cuyo tronco llega a crecer MUY gruesos y alcanzan más de 6 metros de altura, pero naturalmente desconozco la especie.
Luego de muchos años logré conseguir una semilla de este árbol y lo sembré, germinó y esta creciendo sano y fuerte, pero como es un árbol tan grande y con mala fama de ser de raíses agresivas, mi mamá no me dejará transplantarlo al patio de la casa, me dijo que si no lo convertía en un Bonsai tendría que desecharlo. Me comunico con ustedes pues no tengo la menor idea de cómo hacerlo, ya está un poco alto, y me parece bien que se quede de ese tamaño, solo quiero aprender cómo controlar su crecimiento y que pueda tener una larga vida conmigo.

Anexo las fotos de mi árbol para que me de consejos de qué hacer,
De antemano muchas gracias por su ayuda. Mi email es Zzamirmndez@hotmail.com
Pueden enviarme sus consejos a esa dirección.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bonsai o Muerte de mi Arbol

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola no puedo ver las fotos pero deduzco que sera alguna especie de ficus de todas formas mirate los videos de la escuela de bonsai online que te resolveran bastante las dudas si despues de mirartelos sigues con dudas escribeme
Zzam21
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016 19:12
Ubicación: Zulia - Venezuela
Contactar:

Re: Bonsai o Muerte de mi Arbol

Mensaje por Zzam21 »

Amigos, gracias por sus respuestas,

Después de una busqueda muy exhaustiva encontré qué clase de árbol tengo, es un árbol Ceiba pentadra (o algo así), es de hoja caduca y era venerado por algunas culturas indígenas!!!

La verdad no había visto que mi mensaje había sido respondido, por eso me tardé tanto en responder, sin embargo me atreví y corté algunas hojas de mi ceibo y la raíz principal, a mi árbol le está yendo bien, no perdió en ningún momento su vigor, solo espero que comiencen a nacer ramas nuevas pronto! Pienso pasarlo pronto a una maceta profunda para ver si así su tronco crece más grueso!!

Gracias por su ayuda!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados