Olmo en comercio

Saichania
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2014 12:26
Contactar:

Re: Olmo en comercio

Mensaje por Saichania »

Alex79 escribió:Hola compañero!

A mi modo de ver ya te han dado las claves. En principio casi cualquier árbol vivirá mal en un interior a no ser que estés dispuesto a controlar una serie de factores (iluminación y climatización básicamente).

Técnicamente es posible hacerlo y existen cultivos de todo tipo en interiores, aparejados a un sustancioso consumo eléctrico.

De todos modos, hablando de bonsai ( que suelen ser pequeños), en tu caso lo que más me preocuparía sería el tema del clima.

Es decir, con un gasto relativamente pequeño creo que se podrían suplementar las necesidades lumínicas de algunas especies, a la par que añades luz a tu oficina.

Sin embargo, mantener unas temperaturas y rangos de humedad apropiados puede resultar un poco más complicado, especialmente si tienes que usar calefacción o aa para mantener temperaturas confortables para trabajar. Además lo ideal sería que dichos parámetros no variasen excesivamente los fines de semana, o días que no abres.

Lo mejor, en caso que te decidas, creo que sería optar por una especie tropical y una lámplara de tubos fluorescentes. Serían mejor aún los leds como te comenta un compañero, pero te saldrá bastante más caro y por temas de espectros lumínicos puede que más complicado.

En todo caso, si continuas adelante, te agradecería que comentases la experiencia, ya que es un tema que me he planteado a veces yo también.

Bueno, perdón por el tocho...
Un saludo!
Creo que seguiré adelante, jejeje.

El tema de la temperatura no es problema. Como veis, el sol entra al local por la mañana, lo que hace que en invierno no tenga que usar calefacción. En verano suelo trabajar incluso con la puerta cerrada, y solo he encendido el aire en momentos puntuales. Es más estable de lo que parece.

Muchas gracias.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados