Que abono comprar y cuanta cantidad.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Victorficus »

Buenas tardes a todos. Voy a hacer un pedido a David de tierra y abono y nose que abono deberia utilizar ni cuanta cantidad. El pedido es para un amigo y para mi que compartimos afición. He buscado en el foro y he visto que tengo que utilizar diferente abono en primavera que en otoño. El abonado seria para olmo, ficus y un carmona. Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Diego Requena
Mensajes: 47
Registrado: 08 Oct 2013 18:04
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Diego Requena »

Buenas tardes.

Yo pedí a David el abono de Joy Agris y me parece bastante bueno. Lo utilizo para todo el año y sinceramente me gusta bastante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Victorficus »

Gracias Diego y jaqueton. Al final creo que me voy a decantar por kyoryoku para primavera y hanagokoro para otoño. Y en caso del olmo que david en un video dice que tiene que estar abonado todo el año usare el hanagokoro. Que os parece? Le vendria bien al olmo que en primavera le cambie a kyoryoku? Muchas gracias de verdad

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Victorficus »

Gracias de nuevo por tu ayuda Jaqueton. Entonces me decantaré por green king. Y el olmo estará todo el año con su hanagokoro menos en primavera que le daremos su dosis de green. Muchisimas gracias!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Vicsenabre
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2016 15:26
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Vicsenabre »

Jaqueton escribió:Salud, Victor...! Te puedo aconsejar lo que uso yo. Que es Hagokoro en otoño... y Green King en invierno.

Aunque si buscas más info... verás que hay abonos aconsejados por David para todo el año. (El propio Hanagokoro serviria...)

Así que lo mejor es probar, y decidir en función de los resultados.

Yo de momento uso esos... y me va genial...! :D



Suerte..!!


NaClu2!!!
Pero para bonsai que tenemos en casa de interior ¿Qué abono utilizamos? Por el tema de los olores ,q dice David. El BIO Gold es posible pero en otoño creo q tiene un PNK muy elevado ¿NO?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por carlos Voynich »

Bueno, yo les digo a aquellos que aun no conocen bien el tema de los nutrientes de las plantas la parte quimica y como funciona y que les aportan cada uno a las plantas que se empapen del tema, entiendan esta parte quimica y que no solo utilicen un fertilizante o abono solo porque se los recomienden sino investiguen que son, que contienen y que respuesta les daran las plantas a estos.
Cuando conozcan esto bien se les hara muy facil y divertido el tema de abonado.
Un consejo como amigo y como amante del mundo vegetal (tampoco es que sea un experto) espero haberme explicado, saludos!

Venezuela ( estado Zulia)
Ivansai
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2016 21:13
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Ivansai »

Hola!!!
Alguien me puede aconsejar algún abono que no de olor para bonsáis en interior?
Gracias
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por SaraSarone »

El bio gold no da olor tengo entendido!
Ivansai
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2016 21:13
Contactar:

Re: Que abono comprar y cuanta cantidad.

Mensaje por Ivansai »

Gracias SaraSarone.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados