Injerto en olmo

Design
Responder
miguelpg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2015 20:09
Contactar:

Injerto en olmo

Mensaje por miguelpg »

Hola, tengo un olmo comercial en estilo moyogi y en la 2 curva no tiene ninguna rama y me preguntaba si se le podría injertar por aproximación un chupón que le estoy dejando crecer y pasa justo por esa zona. Adjunto foto.

Un saludo,
Miguel

Imagen
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Injerto en olmo

Mensaje por Juana Benitez »

Hola Miguelpg. He visto por internet a una persona injertar un olmo por aproximación. En cuatro meses dice que ya fucionó la rama al tronco y a los cinco meses ya cortó la rama. Por lo visto...si se puede.

Haber que te dicen los demás compañeros. Si lo injertas, muestranos...

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Injerto en olmo

Mensaje por Orea Bonsai »

Aunque no tengo experiencia no creo debiera haber ningún problema en hacer un injerto por aproximación. Yo en mi caso, utilicé un injerto atravesando el tronco, pero todo se truncó por un pelotazo... niños+pelota+bonsai=tragedia :-)

En cuanto pueda voy a intentarlo en varios de mis olmos y trataré de documentarlo en el blog. Mientras tanto puedes mirar el enlace siguiente:

http://edugranbonsai.blogspot.com.es/20 ... si-de.html
miguelpg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2015 20:09
Contactar:

Re: Injerto en olmo

Mensaje por miguelpg »

Muy bueno el trabajo del injerto y queda mas centrada la rama con el taladro, pero me da cosita atravesar el tronco por la mitad. tendré que decir cual hago y ya iré colgando la evolución.

Gracias por las respuestas.
miguelpg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2015 20:09
Contactar:

Re: Injerto en olmo

Mensaje por miguelpg »

Hola,

muy buenas a todos. Aqui esta el injerto hecho por aproximación. Ahora solo queda esperar a que pegue bien :)

Imagen Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados