Dudas sobre cultivo

Avatar de Usuario
Nadiamr
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2016 01:17
Contactar:

Dudas sobre cultivo

Mensaje por Nadiamr »

Hola, descubrí los videos de David hace algunos días buscando información del cultivo del jacaranda. Tengo un árbol desde semilla que tiene 2 años y medio aproximadamente y la verdad es que nunca tuve mucha idea de plantas, pero es que este en particular es muy especial para mi y hace un mes he notado que su maceta esta completamente tapada, ya que siempre estuvo en simple tierra de jardín y ahora que se como debe ser el sustrato estoy preocupadisima realmente y no tengo ni idea de cuando se puede trasplantar y estoy muy nerviosa porque esta poniéndose amarilla y rara.. pero como estamos en pleno verano y esta brotando dudo que sea momento de cambiarla. Lo más importante para mi es su salud si pudieran ayudarme les agradecería muchísimo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Juan Pedro »

A ver q te dicen los demas, a mi se me ocurre: Si justo ha empezado a brotar si lo puedes trasplantar intentando no romper raíces y q no se te sequen del todo. Si ya hace q brotó yo cortaría la base de la maceta, miraría si hay pudrición de raíces, que si están podridas pues trasplante de emergencia a sustrato drenante cortando lo podrido (por lo sano), q resulta q están bien incluso algunas blanquecinas pues la metes entera en una maceta algo mayor con mejor sustrato en el fondo y agujeros de salida. Pero espera a ver si t ponen algún comentario mejor. Yo es una ocurrencia de lo q yo haría para uno mio.
Avatar de Usuario
Nadiamr
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2016 01:17
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Nadiamr »

Muchas gracias por responder! Voy a esperar a ver que me dicen y si no voy a seguir tu consejo.
Yo vi un video de David en el cual hacia un trasplante fuera de fecha a penas brotado y lo defoliaba completo para que luego brote, pero era otra especie y realmente no se si es lo correcto en este caso.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Juana Benitez »

Hola Nadiamr. Yo que tú esperaría hasta el otoño por lo menos, ya que tu arbolito está brotando, no se ve mal. Las jacarandas son de hojas caducas. Luego lo trasplantas en colador grande. Están esos recipientes en que trasportan verduras que son grandes y tiene muchos orificios, debes tratar de conseguir de esas porque el colador habitual le resultará pequeño. Ej.:

Imagen

Bueno, esperemos que otros compañeros te den su opinión y sugerencias.

Suerte!!!
Avatar de Usuario
Nadiamr
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2016 01:17
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Nadiamr »

Gracias por los consejos y como sabre cual es el momento adecuado para hacer el trasplante? Al comenzar el otoño o el árbol hace un cambio que indica que está listo?
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Pero no tapen los orificios para que entre ventilacion a las raises si no de que sirve!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Juana Benitez »

Al comenzar el otoño ya puedes trasplantarlo.

Es cierto, no se deben cubrir los orificios como sale en la foto, solo es a efecto de mostrar el tipo de colador. Los orificios son indispensable para que reciba buena oxigenación las raíces y el árbol acelere el crecimiento. De esta manera obliga al árbol a desarrollar muchas raíces finas desde el interior del tronco, casi imposibilitando la aparición de raíces extremadamente gruesas ya que estas al llegar al extremo del colador detienen el crecimiento, así se evita la típica vuelta en circulo de las raíces que vemos cuando trasplantamos. De esta manera además obtenemos un sistema radicular uniforme en cada uno de sus direcciones.

Muéstranos cuando lo hayas trasplantado.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Nadiamr
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2016 01:17
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por Nadiamr »

Muchas gracias a todos por los consejos, son todos muy amables realmente. En verdad no encuentro mucha información detallada de la formación de un bonsai jacaranda, pero de todas formas como este árbol es muy especial para mi y sabiendo tan poco de esto no creo que le meta mucha mano, realmente lo que tengo en mente es que no crezca demasiado ya que alquilo y el lugar no es mío como para plantarlo en el suelo y simplemente deseo que viva muchos años. Ojalá encuentre un recipiente como el de la foto. Si no lo consigo, un colador grande no servirá? En este momento tiene 31 cm desde la base a su extremo.
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Busca a jaime pompillo el maestro imperfecto en you tube el hace muchos trabajos de acasias

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
marko777
Mensajes: 14
Registrado: 03 May 2019 22:59
Contactar:

Re: Dudas sobre cultivo

Mensaje por marko777 »

Nadiamr escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, son todos muy amables realmente. En verdad no encuentro mucha información detallada de la formación de un bonsai jacaranda, pero de todas formas como este árbol es muy especial para mi y sabiendo tan poco de esto no creo que le meta mucha mano, realmente lo que tengo en mente es que no crezca demasiado ya que alquilo y el lugar no es mío como para plantarlo en el suelo y simplemente deseo que viva muchos años. Ojalá encuentre un recipiente como el de la foto. Si no lo consigo, un colador grande no servirá? En este momento tiene 31 cm desde la base a su extremo.
BUENO en base a tu comentario, yo tengo una jacaranda que acabo de adquirir (de vivero) soy de Mexico, tenia ya muy poco sustrato de nacimiento por decirlo asi, la transplante a sustituto de akadama (leyendo ladrillo molido, pues aca ni donde encontrar akadama) y con tierra de hoja y un poco de tezontle.
Del transplante una semana, los brotes que tenia siguen creciendo, pero las hojas que tiene las veo decaidas y como metidas adentro, ¿es normal o hice algo mal? o que tan malo es eso...
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados