calendario para trabajo

Responder
victor galeano
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2016 18:06
Contactar:

calendario para trabajo

Mensaje por victor galeano »

Hola, vivo en Colombia y estoy empezando en el mundo de los bonsai, tengo un par de proyectos posiblemente mal echos pero luego los compartiré, ahora me gustaría saber sobre los calendarios de trabajo, ya que en Colombia no hay estaciones, como saber cuando podar? cuando trasplantar? cuando desfoliar? cuando alambrar? cuando des alambrar? todo lo que leo dice, invierno otoño etc. pero acá eso no existe.
agradeseria mucho su ayuda, y como ya dije, tendré muchas preguntas mas :) ojala me puedan ayudar.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: calendario para trabajo

Mensaje por SaraSarone »

En los vídeos de David de la escuela de bonsái online, cada vez que explica una técnica, además de dar la estación del año en la que se suele realizar, explica la razón, y las pistas que te dará el árbol para que aprendas a observarlo y saber cuando hacer cada cosa, espero que te sirva.
Un saludo!
victor galeano
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2016 18:06
Contactar:

Re: calendario para trabajo

Mensaje por victor galeano »

Muchas gracias por las respuestas, ya tengo claro que hay que estar pendiente del árbol y ver que señales me da, tengo por ejemplo un jabutijaba que por estos días ya dio muchas hojas nuevas, estare apuntando los tiempos de cada árbol. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: calendario para trabajo

Mensaje por Billydfv »

Eso es cierto lodivertido no es llegar a la meta sino el camino a revorrer
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Jacaranda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados