Evolución de un Pino Mugo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Evolución de un Pino Mugo

Mensaje por diaz48 »

Muy buenas!!

Hoy otra presentación:

Este es mi pino mugo, lo compre por internet por... 4,50€!!!!!!
Puede que ahora no tenga forma ni grosor ni ná de ná, pero por este precio... merece la pena darle una oportunidad. Aunque no soy más que un novato tengo ganas de ver cómo sale la cosa.
No sé cómo está de raices ni la edad que tiene pero lleva conmigo desde agosto y no le he hecho nada más que limpiarle aciculas viejas. De momento parece que salud tiene.Imagen

Actualizaré cuando haga transplante y espero que podamos diseñarlo entre todos!

Un saludo! !

Dave
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución de un Pino Mugo

Mensaje por diaz48 »

Añado algunas fotos a ver ai a alguien se le ocurre algo...ImagenImagenImagenImagenImagen

Un saludo!!

Dave
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Evolución de un Pino Mugo

Mensaje por Carlos Latorre »

Este año ve ramificándolo, que si no se te van a quedar ramas demasiado largas, para mi el frente sería la penúltima foto que has puesto. Utilizaría la rama de la derecha como primera y la de la izquierda conformaría el resto del árbol, la rama mas baja no entraría en el diseño pero la dejaría para engordar la base. Habría que ponerle ahora unos alambres para bajar la primera rama y darle algo de movimiento a la de la izquierda.
diaz48
Mensajes: 215
Registrado: 05 Jul 2015 22:03
Contactar:

Re: Evolución de un Pino Mugo

Mensaje por diaz48 »

Yo había pensado en coger como tronco la rama que sale del medio, la de abajo usarla solo para engordar y luego fuera, y la de la derecha también fuera cuando engorde.