Bonsai Zero Almendros semilla

Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Las puse en tuper con papel de cocina y en la nevera. Allí empezaron a echar raíz. Luego las pasé a maceta con sustrato universal.

A uno de los almendros le está pasando esto:

¿Podredumbre del cuello de raíz? ¿O es que está lignificando el tallo?
Lleva así un día, pero lo del tallo lo observo desde hace dos. No sé a qué se debe porque es al único que le está pasando por ahora. Espero que no le pase a los demás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Zagreo »

Cubriendo las semillas o las semillas por encima?
カルロス
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Taper, papel de cocina en el fondo, semillas y cubriéndolas otra vez papel de cocina, luego humedecido y a la nevera.

¿Alguien sabe si lo que le pasa al almendro puede ser podredumbre del cuello? Es que tengo otros dos cuya parte de abajo está tomando la misma coloración que este.
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Ante la duda he mirado las raíces. Creo que efectivamente es lo que le está sucediendo, pudrición de cuello de raíz y tallo. Puede que sea debido al exceso de agua. Voy a intentar sacar un esqueje, pero dudo que salga. Otra planta va por el camino, menos afectada la raíz pero por el mismo camino.

Imagen

Imagen
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por jvrdiez »

En que sustrato lo tienes? Los prunus llevan "bien" un sustrato muy drenante con cortos periodos de sequia (akadama+kiryu por ejemplo) procura espaciar los riegos un poco...


Saludos
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Los tengo en sustrato universal y los iba a pasar a akadama. Me he dado cuenta de que en mi patio los sustratos tardan bastante en secarse. Incluso el acer que tengo ahora en akadama y en colador sigue húmedo.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por jvrdiez »

Ahí tienes el problema...en la foto no veo demasiado mal las raíces...hay muchas blanquísimas, seguramente si lo trasplantas a akadama y kiryu mejorará considerablemente...pero hazlo cuanto antes...tambien para que no sea un shock el cambio, deberías o defoliarle total o parcialmente, al menos la parte del ápice..(para evitar deshidratación al no poder "beber" adecuadamente de las raíces) o podarle reduciendo altura...
El sustrato universal "a secas" a mi nunca me dio resultado en ninguna planta...(bonsai, flores etc...) siempre la mezclo con arlita, volcanica, perlita, akadama o cualquier granulometría "gruesa" que sirva de drenante...sino las raíces se "asfixian" bastante si nos pasamos con el riego, y es bastante fácil q pase..


Saludos
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Gracias. Uno ya lo he pasado a akadama y le he cortado el ápice. Me he quedado sin akadama, así que probaré con mezcla de perlita, ya que aquí en Badajoz encontrar akadama es complicado y caro.
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Jose_Javega »

Una lástima lo de esos almendros.

Yo tengo (tenía :( ) unos plantones de pino sacados de semilla a los que les ha pasado lo mismo.
Ya nos contaras si reaccionan bien al trasplante y se salvan.
sergiomaes
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015 18:00
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por sergiomaes »

Hola, a mi parecer los tienes estupendamente quitado los que enseñas con el tronco marrón. Quizás lo que te ha ocurrido es que te has pasado regando y no debes de olvidar que los almendros son de secano, aunque bien es cierto que al estar en maceteros se seca antes el sustrato debes controlar bastante que no sequen demasiado ni que estén muy encharcados.
Yo también tengo almendritos desde semilla y no me hizo falta estratrificar las semillas, las puse en la tierra con cascara y todo y punto. A ver si puedo y subo algunas fotos.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados