Bonsai Zero Almendros semilla

Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Una pregunta: ¿Es normal que el abono de liberación lenta que se ponen encima del sustrato generen tanto hongo? He tenido que quitar los que tenía puesto en un Acer porque era exagerado, se había extendido por gran parte de la superficie del sustrato y en profundidad. ¿No será contraproducente que llegue a las raíces?

En todos los que lo tengo puesto se genera muchísimo hongos.

Gracias.
Avatar de Usuario
rafabonsais
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2016 18:13
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por rafabonsais »

yo sembre este solo hace 2 años y sin mevera ni nada directa a la tierra y mira como esta el tio jejjejejej esta foto es de hace un mes ahora esta trendamente brotado y con sus ramitas y todo

Imagen
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por sergio1981 »

Manuel, si los hongos que dices son como pelillos blancos si que es normal, eso lo comenta David en algún video puesto que es material que se está descomponiendo. Por otro lado puedes ver un vídeo de youtube de una "aventuras de una bonsaista novel" en el que muestra los de pelillos de esos en su abono que es descomunal y los comentarios le dicen también lo mismo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Muchas gracias!! He visto el video, efectivamente en casi todos, por no decir todos, me aparecen esos pelillos, algunos se extienden tanto que al final los que había en un Acer los he quitado. Pero es que en algunos, como los que tengo puestos en una Wisteria, están así:

(Es como una espuma blanca y verde)

Imagen

Imagen

Esto ya no se me parece tanto a los pelos.
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por sergio1981 »

Juer, vaya tela! La verdad es que verlo así de cerca da un poquito de asquete. Pero yo no le daría mucha importancia, ya que parece que solo están en el abono. Aún así si se te queda la manía podrías preguntar en el chat de la tienda de bonsai online que fijo que te ayudan también.
Saludos.
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por sergio1981 »

Mira mis arbolicos Manuel. Los hice desde semilla hará como un año y medio mas o menos.ImagenImagenImagenImagen
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Creo que es solo la descompocicion del abono

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
frncscjvrmndzgnz
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2015 23:35
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por frncscjvrmndzgnz »

Posiblemente es la marca del abono y todo se descomponga de esa manera

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Gracias a los dos.

El abono es de Mistral Bonsai, una bolsa que tiene toda la grafía en Japonés o Chino. La verdad es que genera muchísimos pelillos y lo que muestro en las fotografías. Supongo que será normal, pero la verdad es que es muy antiestético.
Avatar de Usuario
Manuel1977
Mensajes: 40
Registrado: 29 Ene 2016 23:14
Contactar:

Re: Bonsai Zero Almendros semilla

Mensaje por Manuel1977 »

Pequeña actualización de los almendros, todos tienen cuatro meses y medio:

He dejado a siete de ellos en tiestos medianos con 50% sustrato universal y 50% perlita. Van bastante bien, algunos de ellos están llegando ya a los 80 cm de alto, otros están llegando a los 60 cm y algunos incluso están empezando a ramificar. Tengo intención de dejarlos ahí hasta el año que viene.

Imagen

Luego cogí dos de ellos y los pasé a colador y les corté el ápice. El más alto, la primera foto, llega a los 36 cm y ha sacado dos ramas desde las yemas siguiente al ápice que corté. El de la segunda foto llega a los 30 cm y ha sacado tres ramificaciones.

Imagen

Imagen

Mi intención, con estos dos que ya están en colador, es hacerlos del estilo que los árboles tienen en el campo cuando están en producción. Me parecen bonitos. ¿Voy bien? Están creciendo mucho, pero siguen, como es natural, muy herbáceos. ¿Sugerencias tanto con estos dos como con los otros siete?
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados