Acer. Ayuda transplante y diseño.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por Victorficus »

Buenas tardes a todos! Hace unas semanas un hombre que se dedica a los bonsai me regalo este Acer y me dijo si el año que viene sigue vivo y bonito ven y te regalo otro jeje. Asique necesito vuestra ayuda para hacer un gran arbolito! Aqui van las dudas las llemas estan inchando, transplanto a colador con akadama y kyryyu ya? Y tengo dudas con el diseño nose que ramas cortar ni porque hay una rama tan larga, la habria dejado el antiguo dueño como rama de sacrificio?? Que frente elegiriais?? Adjuntos fotos de las 4 partes del arbol y de las llemas. Muchisimas gracias!! ImagenImagenImagenImagenImagen.
Pd: perdonar por la suciedad, es la habitacion taller. Jeje
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por Alex79 »

Hola Víctor.

Lo primero decir que encontraste un tipo bastante generoso.

En segundo lugar si quieres que viva seguro, y tener otro arbolillo al año próximo, no hace falta que le hagas nada, sólo regar y cuidarlo. (Sólo pide que siga vivo...)

Respecto a lo que planteas del trasplante y la poda, yo me olvidaría de podar ya que parece que empieza a moverse, y quizá si que optaría por trasplantarlo.

Ten un poco en cuenta también si va a haber posibilidad de heladas o empeoramiento (o más bien normalización) del clima en tu zona para proteger la planta si se diese el caso.

A ver que opinan los compañeros...
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por jvrdiez »

Yo tengo el mio moviendo yemas ya..y necesita trasplante..estoy muy atento de que no se me pase...tal vez la semana q viene como tarde...ya que se supone que viene frio...
Y tengo otro que tal vez tenga que hacerlo ya porque parece ir un poco por delante..subiré fotos a ver que pensáis..


Saludos
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por Victorficus »

Lo primero agradecerte le ayuda Alex79. La verdad esque el hombre de porto muy bien, creo que es un buen material para poder hacer un arce precioso, estoy muy ilusionado y no quiero fastidiarlo jeje. Creo que voy a optar por el transplante y me surgen unas dudas, maceta o colador? En caso de colador, en un video david dice que los arces deben ser plantados en una superficie plana y bajita, para que las raices vayan hacia los lados y formar un buen nebari. Seria bueno plantarlo en colador pero colocando un plato o algo para que fuese mas plano?. Muchisimas gracias de nuevo! Un abrazo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por Alex79 »

Si Víctor, la recomendación de David es para fomentar un buen nebari, fundamental en los arces. Él usa coladores de base plana (sin agujeros en la base, sólo en los laterales) lo que potencia el crecimiento a lo ancho. Como comentas, un plato o similar en la base del árbol haría la misma función.
Pd: en el todo a 100 de mi barrio tienen los mismos que los que usa David. Puedes mirar en el tuyo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Acer. Ayuda transplante y diseño.

Mensaje por Victorficus »

Pefecto! Muchisimas gracias! Ire actualizando en este hilo para que me aconsejeis! Gracias por tu ayuda Alex79. Un abrazo!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados